The_Bull Que te parezca overkill, que montando un PC con un 5600X o un 12400F y RAM DDR4 ya tengas para jugar a todo de puta madre a más de 60FPS y que no hace falta gastarse 2.000€, yo no te lo discuto. Yo sólo quiero dejar claro que, a día de hoy, por precio, rendimiento y futuro la mejor opción me parece la plataforma AM5.
Yo no he dicho nada sobre AM5,solo le he dicho que PC me compré el mes pasado,bajo mi criterio el mejor combo de componentes del mercado para gaming calidad/precio para jugar a 2K. Para mi más que eso es tirar el dinero. Si tiene dinero para tirar y solo juega AAA's de Unreal 5 y quiere hacer click a esas 2 chorradas gráficas que quemarian hasta una 4090 sin DLSS,pues adelante.
Yo desde luego prefiero gastarme la mitad,jugar a todos los AAA's que me salga de ahí en Ultra +60fps (que es lo mas irrelevante para mi) y jugar al resto de videojuegos a los que le dedico el 99,9% del tiempo no-AAA también en Ultra y al máximo de fps que permite mi monitor,permanentemente.
Ah y como dato que aún no he comentado y que para mi es importantísimo también. Este PC es un mechero en consumo,lo que se traduce a ruido inexistente juegues a lo que juegues y a no tener un radiador a tu lado en verano.
@Intolerable Te dejo los compos que no creo que pueda responder lo que queda de finde. En el hilo ya tienes toda la información y opiniones. Solo te queda a ti decidir y lo más importante que irónicamente es lo que más se obvia,pensar que es a lo que te gusta jugar a ti todo el tiempo. No seas de los que se gastan 2000€ en un PC para luego usarlo el 99,99% del tiempo en indies de steam y el LoL.