Hace unos días terminé el Pathfinder WOTR y ha sido un gusto jugarlo. Todo muy bien atado, un final satisfactorio y unos diálogos y una traducción sublime, unos compañeros y secundarios carismáticos, giros de guión no esperados, lo han hecho con cariño y se nota. 309,5 horas le he echado en la Steam deck, gracias a ella me lo he podido jugar, un ratito cada noche durante medio año o así y hacía mucho, mucho tiempo que no le echaba tantas horas a un juego, pensaba que no podría hacerlo más hasta que me jubilara XD.
Quizá complicado en el sentido de tener muchísimos hechizos disponibles y controlarlos todos, mucha lectura, mucho estudio y muchas clases, es para jugarlo con calma. Y algunos momentos en los que he tenido que bajar la dificultad en algunos jefes, creo que por tener un nivel bajo cuando me enfrentaba a ellos y no poder ir a otros sitios a conseguir más experiencia. Alguna misión se me quedó sin hacer, como la del Narrador, no conseguí todas las páginas, las de Nenio, los puzzles eran absurdamente complicados, el laboratorio secreto de Aarelu que no encontré(las que no tenían localizaciones exactas o instrucciones claras de con qué estaban relacionadas, eran especialmente complicadas de terminar) y algunas que tenía bugueadas en las que no me salía el reloj de arena al lado y pensaba que no caducaban, como la de una bardo que se supone que debía encontrar en Kenabres y que tuve sin completar hasta que terminé el juego, y no recuerdo si alguna más.
Tengo algunas quejas sobre algunos detalles del modo de juego que no me han gustado, el tema de las pociones, el juego te iba recomendando no hacer acopio pero era súper ortopédico tener las pociones a mano, tener que equiparlas en el cinturón para volver a ponerlas una a una (y no en grupos) en tu barra rápida me pareció una cagada impresionante que entorpecía el tema de la curación enseguida, curaban para mi gusto muy pocos puntos de golpe sobre todo hacia el final del juego, y las de heridas leves no te salía ni a cuenta usarlas por el tiempo que perdías y lo poco que curaban. Como consecuencia tenía la mochila llena de pociones sin usar o las usaba cuando ya habían pasado las batallas, me congratuló descubrir que podía bebérmelas a puñados de una sola vez desde el inventario XD.
Otra cosa que me pasó al final y también fue por ortopedia, es que algo hice con las armas que cambié el grupo de armas que estaba usando y no me di cuenta de que tenía el hacha equipada pero estaba pegando con los puños XD. Suponía que la última arma equipada era la que se usaba, como me había pasado en juegos anteriores como el Baldur o similares, pero no, por alguna razón los grupos de armas se quedan ahí en pasivo para supuestamente cambiarlos rápido en el combate, cosa que no suelo hacer tampoco, así que nada, que luché con el Eco de Deskari a puñetazo limpio.
Y quizá alguna cosilla más que me pareció poco intuitiva, puede que producto de haber jugado directamente al 2 sin jugarme el primero y no tener mucha idea del sistema de ellos.
Pero lo he disfrutado mucho, he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía con un juego así. Probablemente se quede entre mis favoritos ❤️