@Isolee
Fireshot-V Respecto a que no le pegue a nada, justamente los ataques a distancia a enemigos cercanos tienen un penalizador de -4. Colócala lejos y dale Precise Shot y Point Blank Shot para asegurarte que no te lleves ninguna sorpresa.
Para personajes que atacan a distancia ya sea físicamente o con magia esas dos habilidades son importantes, en particular Precise Shot al quitar ese -4 a las tiradas de ataque debería ser la primera dote que pillaras a nivel ofensivo... o segunda, no sé si "Point Black Shot" es requisito para pillar la otra.
Aprende a distinguir entre arcos y ballestas: las ballestas usan el modificador de destreza para las tiradas de ataque, pero el daño es fijo y viene determinado por la ballesta (1d8, creo). Con los arcos, los compuestos al menos, utilizan el modificador de destreza para el ataque, pero si impactas, para el daño añaden tu modificador de fuerza, que en tu caso es -1.
Si atacas con los hechizos de nivel 0 como salpicadura de ácido, esos hechizos tienen usos infinitos y como dice Fireshot-V creo que son ataques de toque. Hay tres tipos de defensa:
CA --> el valor más alto donde se suma todo: tu armadura y bonificaciones de destreza, armadura natural, etc.
Desprevenido: --> no cuenta tu modificador de destreza (te pillan por sorpresa y no se cuentan tus "reflejos").
Toque: el ataque no tiene en cuenta tu armadura.
Así que la ventaja de atacar con salpicadura de ácido es que la defensa enemiga es menor (pero seguramente te esté contando el -4 por no tener Tiro Preciso) y tienes usos infinitos, pero a cambio creo que el daño infligido es muy pequeño (1d3 sin modificadores).
Fireshot-V En el log de combate si pones pausa y miras, puedes ver el detalle de la tirada.
Esto es importante para entender qué se está aplicando en combate, échale un vistazo hasta que tengas claro qué te está sumando y qué te está restando. Y pásate también por el glosario a echar un vistazo al apartado de combate, te aclarará algunas dudas.