Viendo un poco el vídeo explicando el tema, hay una cosa que lamentablemente me resulta familiar, como programador que soy, y es la parte en la que Jordi cuenta cómo le explicó al equipo de desarrollo sus ideas y si todo eso era posible mientras que el equipo le dijo que sí a todo, para meses después empezarle a salir con que "es que esto no puede hacerse, esto tampoco...".
En mi caso me he comido más de un marrón porque la empresa para la que curro (jefes, comerciales, consultores...), en su afán de asegurarse clientes, dicen sí a todo, y luego nos toca rompernos la cabeza para pensar cómo hacer las cosas. Hemos tenido en algún caso que desechar todo un módulo ya estandarizado con su propia lógica estable y toda la vaina porque a un cliente con renombre le ha dado por pillar ese módulo, pero que en vez de funcionar como A, funcione como B, traduciéndose en rehacer mil cosas y desmembrar el código por todas parte. En mi paso por suerte hemos conseguido salir al paso la mayor parte del tiempo, pero es lo mismo: gente que con tal de asegurarse el dinero y el cliente, dicen sí a todo, y luego ya veremos si es "sí que sí" o "sí pero noooooo..." y por supuesto que sean los técnicos los que apechuguen.
El Jordi debería de haber pagado el desarrollo de un prototipo donde el equipo realmente demostrase que podía hacer todo lo que decían. Un prototipo en medio año o así, y si todo era correcto, para adelante, porque si luego resulta que no son capaces de implementar ciertas mecánicas o ciertas ideas clave para el juego (que entiendo que deben de ser muy importantes para no poder dar un rodeo por ahí), pues paras ahí y no palmas más pasta. Tiene pinta que se ha lanzado a la piscina sin mirar si abajo había agua. Es lo que pasa cuando no se tiene ni idea en estos temas, y yo no soy mucho más experimentado en videojuegos en concreto, pero por experiencia profesional sé que a nivel técnico hay muchos escollos que luego no se entienden desde fuera. También puede ser que esta sea "su" versión y no diga otras cosas donde el equipo responsable no sea tan culpable, pero vamos, que ya se levantará el secreto de sumario y este sin duda tratará de monetizarlo en su canal.