O, al menos, yo no me entero de la salida de tantos.
Pero me da la sensación de que actualmente el mercado se divide bastante en dos bandos solamente.
Por una parte los indies, que personalmente es a lo que más juego, es un mercado en auge con ideas increíbles y encima salen muchos y a precio reducido, contentísimo estoy de vivir en esta época sólo por los indies, pero que por razones obvias ofrecen experiencias más pequeñas y reducidas.
Por otra parte los AAA, los juegos grandes, ofrecen experiencias grandes y muestran el músculo tecnológico de la actual generación, cientos de empleados detrás, hechos por las mayores compañías con cientos de empleados detrás y que son lo más grande de este mundillo, pero también tienen cada vez desarrollos más caros y, sobre todo, más largos, y ya tenernos que esperar 6, 8, 10 o incluso más de 10 años a que salga la nueva entrega de una saga o compañía AAA se está convirtiendo en lo normal.
¿Dónde ha quedado el punto medio? Sigue existiendo, sí, ¿pero no está toda la industria como que muy polarizada entre lo grande y lo pequeño? ¿No hace falta más de lo mediano? ¿No hacen falta más juegos que si bien no son AAA de millones de dólares de presupuesto tampoco son indies de experiencias pequeñas, que salgan más a menudo y nos den algo intermedio?
Quizás ya digo, soy yo que no está tan al tanto de esta clase de juegos como debería, y mi visión de la industria no se ajusta a cómo es en realidad, pero por eso abro esto, para saberlo, y conocer la opinión de otra gente.
¿Créeis o al menos os gustaría que hubiera más AA?