Hyperstorm_h No, pero están hechos por una gran compañía y se venden a precio completo.
Es que, no sé, ¿entonces los remakes recientes de RE tampoco contarían como triple A?
Lo pregunto en serio, porque nunca he sabido muy bien cómo medir esto, dónde está el baremo, y a ver...
1.- Son remakes.
2.- Son juegos que, aunque buenos, no son muy grandes, no son mundos abiertos inmensos a los que echarles cientos de horas, tienen cierta rejugabilidad, sí, pero en sí principalmente te los puedes pasar en unas 10 horas tirando por una media.
3.- No creo que haya trabajado en ellos un equipo pequeño, pero tampoco creo que hayan trabajado en ellos cientos de personas, deberá de ser un equipo mediano, y el presupuesto pues hombre, habrán costado más que el indie medio, pero tampoco creo que hayan costado millones y millones de dólares.
Todo eso los podría definir como AA, pero luego tenemos que estamos hablando de entregas principales de RE, aunque hayan sido remakes, una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos que siempre se han considerado triples A, que no están hechos por Team Cherry o Playdead, están hechos por la mismísima Capcom, una de las desarrolladoras más importantes y tochas de la historia y de la actualidad, que salen a su precio completo de triple A de 60€ o más incluso (aunque luego puedan rebajarse o pueda haber ofertas puntuales o algo así, claro)....
¿Entonces qué hacemos? ¿Dónde los colocamos?
A mí sinceramente juegos como Yakuza Ishin o RE4 Remake, aunque entiendo los motivos que puede haber para catalogarlos como AA, se me hace difícil catalogarlos como otra cosa que no sea AAA.