DoctorHachiko
Yep, el nivel comparado con España es bajo, mi hijo ha venido con notazas y es un alumno de seises (más vago que la chaqueta de un guarda). Para que te hagas una idea, él ha hecho allí 12th grade (2 bachillerato) y en matemáticas, estaban aprendiendo a hacer gráficas para ecuaciones de segundo grado….xDD
Y luego la EVAU (bueno, PCE para estudiantes que han estudiado fuera), mucho más sencilla, bastante más.
Es caro, sí, hay diferentes opciones, algunas más baratas que otras. Puedes conseguir becas pero por ti mismo es muy difícil, hay empresas que se encargan de ello. Con mi mayor conseguimos beca de chiripa, y aún así es un dinero, con el mediano lo intentaros también, pero él irá a intentarlo con beca deportiva para fútbol, que es bastante crack y es más cantidad, ya han ido compañeros suyos del equipo, aunque aún tiene que convencerse mi mujer, que ha sido un año complicado (ahora te cuento más abajo).
¿Merece la pena? Bueno, mi hijo ha venido bilingüe total, se va a presentar ahora para el C2. Subes considerablemente tus notas, EVAU más sencilla y puedes optar a buena carrera en España.
La parte mala, la vida allí es bastante meh, son muy individualistas, egoístas, si te pueden pisar para subir ellos mejor. Normalmente vas a sitios pequeños, por lo que necesitas coche sí o sí, el transporte público es muy deficiente fuera de la grandes urbes (no hay, básicamente), y si tu historia family es un poco rancia, te mueres del aburrimiento. La comida es basura, así, sin más, son unos ignorantes totales, muchísimo precocinado al microondas. Para las chicas es más "sencillo", son muy pagafantas, para los chicos peor, te ven como un rival para los deportes, los estudios y sí, las chicas. Esto les hace madurar de cojones, pero es duro.
Espero te sirva por si estáis pensando en enviar a tu chaval para allá.