Gilead Si no me gusta el juego es precisamente por la única razón de que no se siente como un juego de DB, porque como juego de lucha, que es el otro apartado donde tendría que cumplir, sí que cumple.
Y ya me he debatido con muchos fans del FighterZ y siempre tengo la sensación de que parece que creen que el FighterZ ha inventado la rueda, que es el primer juego en copiar poses y ataques y movimientos del manga/anime original, cuando prácticamente lo han hecho todos los juegos.
"Oh, mira qué fiel que es el FighterZ, que la postura de combate de Goku es exactamente igual a la del manga"...
Sí, vale, ¿y qué postura creéis que tenía Goku en el Tenakichi 3 o en bastantes juegos de DB anteriores al FighterZ?
"Oh, es que con qué exactitud copian los movimientos de cada personaje"... Claro, porque otros juegos anteriores no lo hacían, dejo el vídeo en el segundo exacto:
Goten haciendo en el juego exactamente el mismo movimiento que hace contra Trunks en el torneo, y así podría poner ejemplos de decenas de personajes, desde Gohan crío copiando la paliza que le mete a Freezer en segunda forma, Goku copiando la paliza kaioken que le mete a Nappa, Gotenks llamando a Piccolo para encerrar a su enemigo en una pelota y que jueguen juntos a voleibol...
Pero nada, lo de siempre, FighterZ ha inventado la rueda, y el fuego, y descubierto la pólvora, y es el primer juego de DB de la historia que usa el manga/anime original para hacer las poses y movimientos y ataques de sus personajes... Pues sólo faltaría que ni siquiera hiciera eso, que es lo más básico y lo que han hecho 80 juegos de DB antes, ya no llega hacer eso y de DB sólo tiene el nombre.
Precisamente por lo poco que se siente un juego de DB, por ser simplemente un BlazBlue genérico con una reskin de Dragon Ball, es por lo que no me gusta el juego.
Y dejemos de valorarle al FighterZ las cosas más básicas, y de premiarle por hacer cosas que han hecho 80 juegos de DB antes, simplemente no me parece justo.