Por el sistema de combate lo probaría pero me echa para atrás el resto. Te he leído, y sé, que la movilidad ayuda pero no entiendo como lo demás del juego es tan tan simplón.
Por ejemplo en Xenoblade te tiras muchas horas en combate y quitando aspectos de historia y demás, se curran bastante la exploración (posiblemente sea la mayor virtud y a veces, más currada que el resto del juego). De hecho ha ido de menos a más, ya que en el primero la recompensa era una bonita vista y ya en el tercero te puedes encontrar mapas con lo mismo, pero tienes secretos, cierta verticalidad, alguna que otra cosa que te hace pensar "vale, veo ese sitio y cómo se llega".
Pero si aquí comentas que no tiene mucho atractivo... Uffff puede ser duro.
En un mundo abierto, semi o lo que se quiera decir tienes que hacer algo agradable para que las horas no se sientan como tal. Y si no, haz otra cosa donde el juego se sienta mejor aunque eso implique sacrificios (hablando de mapas).
No sé si algún día lo jugaré pero se agradece la impresión. Y por cierto Infamous si que lo jugué, justamente cuando Sony tuvo aquel problema en PlayStation 3 y dió un par de juegos. Este fue uno y pasé el rato.