Yo no lo veo como una herramienta, a mí no me ayuda en nada, al menos para lo que yo hago. Y te explico porqué:
Una IA nunca va a hacer lo que yo quiero o tengo en mi cabeza, puedo escribirles textos kilométricos pero siempre va a fallar en algo, o no va a saber entender que es lo que quiero, como lo quiero exactamente, con que perspectiva, con que pose exacta, con que colores exactos, etc. Es decir, el trasladar mi imaginación a una imagen una IA no lo va poder hacer, antes acabo cogiendo un lápiz y dibujándola yo mismo. La IA, al menos la de imágen sirve para generar imágenes genéricas, pero no para contar una historia con cierto sentido, donde cada detalle cuenta. por ejemplo, si haces un cómic habrá situaciones que una IA no pueda hacerte, ya que no tiene en cuenta aspectos como la continuidad, narrativa, planos, espacios dónde se desarrolla la acción, etc. Es decir, todo eso se "lo inventa", lo rellena con lo que ve oportuno aunque no tenga nada que ver con lo visto en la anterior viñeta. Un artista puede imaginarse el entorno donde se desarrolla una acción, y hacerte 4 o 5 paneles en base a ese entorno, dibujarlo en diferentes planos y tal, de modo que el lector entienda que los personajes no se han movido de ese lugar. Una IA te podrá hacer escenarios muy bonitos, como de peli de fantasía, pero que no tendrán una mierda que ver los unos con los otros, porque la IA sencillamente no sabe, ni entiende lo que está haciendo.
Una herramienta para el artista habría sido meter IAs en tareas coñazo, como entintar, colorear o rellenar el color, aplicar sombras a dibujos, etc. Sería demasiada "ayuda", porque habría demasiado de IA en ese dibujo/imagen, pero aún así habría parte del artista. Pero se han saltado todos esos pasos y sencillamente le han dado un juguete a gente que no sabe dibujar para crearse imágenes genéricas que no pasaran de ser un poster "to wapo". Al menos es la sensación que me da, no quieren hacer una herramienta, a mi esto no me sirve de una mierda, yo no quiero que una máquina haga los dibujos por mí, yo quiero ahorrarme pasos, no todo el proceso. Eso sería una herramienta, no lo que han hecho.