Alec_Ashford Venía a decir éste, José Padilla se llama.
De hecho me acuerdo que en un capítulo de Los Simpson, en el que además salía Skinner, van a Disneyland o algo así y no recuerdo qué pasa pero en un momento dado tienen que escaparse de esa instalación Disney, y meten el gag de que por megafonía suena la voz de Mickey Mouse diciendo algo del palo: "Estáis rodeados, no tenéis escapatoria, es inútil que sigáis corriendo".
Y yo la primera vez que lo vi, que no conocía a José Padilla, pensando: "Joder, cómo han clavado la voz de Mickey, es que es igual, no sé qué actor de doblaje la habrá hecho (porque ni de coña me imaginaba que hubieran cogido al original español) pero la clava"...
Coño, no la va a clavar, si era él, si tenía que ir habitualmente a doblar Los Simpson, y tenía que ir a doblar específicamente ese capítulo porque salía Skinner, no la va a clavar, pues claro que la va a clavar, si era el mismo, era su voz, ya que estaba por allí haciendo su trabajo habitual de doblar a Skinner pues claro, quién si no iba a poner la voz para Mickey Mouse en ese gag, si él es también la voz de Mickey Mouse 🤣.
Pero en aquel momento flipé, y sigo flipando hoy en día de que dos voces tan distintas salgan de una misma persona.
Y me sigue molando la entrevista que le hizo Dani Mateo hace ya la hostia de años en Noche Sin Tregua, donde sí, habla como Mickey y habla como Skinner:
Como curiosidad también le pone la voz a Fozzie de Los Teleñecos (otra voz totalmente distinta) y a Zapp Branningan y Zoidberg de Futurama, aunque éstas ya puedes intuirlas más.