Biológicamente sí, claro, pero no te definen como persona.
Lord_Etaminga Con el ejemplo de una chica con las tetas operadas, puedes decir que sí, que las tiene grandes, peeero no son suyas. Igual que padecer disforia de género e intentar paliarla.
Todo eso son cosas físicas que puedes cambiar. Si las tienes grandes, te óperas y las tienes más pequeñas. Si las tienes pequeñas te óperas y las tienes más grandes.
La mayoría de cosas físicas se pueden cambiar de alguna forma, ya sea mediante la medicina u otros elementos. Si eres bajito, pues alzas o tacones...
Lord_Etaminga No soy psicólogo pero creo que lo más sano es saber que has nacido hombre (o mujer) y el género con el que te sientes cómodo no es con el que naciste. A partir de ahí te pueden diagnosticar disforia de género, empezar la transición y terminar acercándote a lo que más cómodo te hace sentir, pero siempre sabiendo que tus cromosomas son los que son y eso no se van a poder cambiar.
Creo que discursos frustrantes de “Soy una mujer, ¿o es que no lo ves?”, pues… No. En el fondo no lo eres y es mejor aceptar que naciste como naciste. Ole tú si has hecho el cambio y te sientes mejor, pero eso no te va a hacer igual de mujer que las nacidas biológicamente como tal.
Es que yo creo que hay que aceptar las cartas que la vida te ha dado, y creo que no es incompatible con que esas cartas no te definan como persona, eres tú quien decide el tipo de persona que vas a ser, no unos cromosomas en una cadena de ADN. Creo que esa es la verdadera labor de un psicólogo en los casos de personas trans, que acepten lo que tienen, cambien lo que no les guste pero sobre todo, sean felices con quienes son como personas. Y ser diferente no es algo negativo, ese afán por pertenecer a un grupo creo que es algo toxico que juega en contra de las personas que son diferentes.
Lord_Etaminga Por ejemplo, yo no podría estar con esta chica a largo plazo porque no podría gestar un hijo mío. O no me terminaría de sentir cómodo. Varios motivos, en definitiva.
En cuanto al tema embarazo, te pregunto ¿Y si la chica, biológicamente chica, con la que estás resulta que tiene problemas en su sistema reproductor y no puede tener esos hijos biológicos?¿Y si tú semen se fracciona y no puedes tener hijos biológicos con una mujer?¿Aceptarías óvulos o esperma de donación? Te lo digo porque la mayoría de veces cuando llegas a la reproducción asistida, no sabes la letra pequeña y, quitando Madrid que Ayuso lo ha cambiado, en España a partir de los 38 de la mujer ya tiene que ser un vitro y no se utiliza siempre el material genético de los padres...
Que yo entiendo que te molen las mujeres biológicas, a mí me molan los tíos biológicos, y es lo que hay, no creo que haya que ir justificando los gustos la verdad. Hay algunos que bueno, puedes admitir otra variante, a mí los ojos verdes me rechiflan, pero no me importan unos ojos marrones, por poner un ejemplo. Pero hay cosas que te gustan y son así y punto, como es el tema que nos ocupa, y no debería ser un problema, te gusta lo que te gusta y punto.
Lord_Etaminga Que hablando de psicología, hablando con una psicóloga sobre este tema me comentó que muchos pacientes no tienen disforia sino que lo que padecen es una obsesión que con el tiempo se les pasa, y de ahí pueden llegar los arrepentimientos. Es decir, crisis existenciales.
Esto es lo que a mí me preocupa, porque durante la adolescencia, que es el momento de conocerse a uno mismo a nivel sexual, el inicio, también es un momento de revolución hormonal y de querer encajar, todos hemos hecho mil gilipolleces de adolescentes, y hemos metido la pata hasta el fondo, pero al final, tenía solución... Una persona que cree que tiene el cuerpo equivocado, considero que debe ir al psicólogo, no porque sea una enfermedad, sino porque necesita ayuda, porque su situación no es ideal y las decisiones que debe tomar son muy importantes y van a afectar al resto de su vida. Yo no creo que ir al psicólogo sea algo negativo, sino que es algo positivo, cuando nuestra vida se tambalea necesitamos ayuda, y e psicólogo nos ayuda a ver las cosas con perspectiva y ver lo que nosotros realmente queremos. Los divorcios, las reproducciones asistidas, los abortos, los problemas en la pareja o en el trabajo... Todo eso hace que tu vida se tambaleé, y una ayuda no viene nada mal. Pues con las personas trans igual, su vida va a cambiar de forma drástica, pues una persona que les acompañe en el proceso a mi me parece fundamental.