Ikki_fenix Las primeras versiones de Ubuntu también tenían su historia, pero a día de hoy casi todas las distros dan menos problemas que Windows para todo lo que no sea instalar un .exe, que cada vez es más innecesario salvo que te dediques a jugar exclusivamente.
TechNoir me sorprende lo que dices porque parece que están cambiando las tornas. Antes instalar y funcionar con Linux era para gente con ciertos conocimientos y Windows para cualquiera. Con todo lo que decís, ahora parece al contrario. Y siempre diré que Linux Mint es una maravilla.
Y claro que nadie va a tirar nada, quizás en las empresas grandes sí que hagan renovación. Pero que estoy funcionando con Windows 7 desde el año maricastaño y no echo de menos el cambiarme el operativo.
Para que te hagas una idea de hasta qué punto, yo he estado jugando sin tocar nada (sin seguir ningún tutorial ni hacer nada de nada), con Proton, a ER, Borderlands 2 y Borderlands 3, todos los Dark Souls y los NiOh en Linux con cero problemas, y para todo lo demás tenía apps alternativas y para mi trabajo, que uso el excel, microsoft 365, por lo que encima con las aplicaciones en nube es cada vez más innecesario tener sidadows.