Laolama Creo que te estás centrando en el caso de, supongo, tu madre, y no estás contestando apenas a los mensajes de los demás.
Que tengas problemas mentales no quiere decir que vayas a suicidarte sí o sí. Tambien cabe la posibilidad de ser una llamada de atención y lo que no es lógico es que tengan barra libre de hacer lo que quieran "porque tienen problemas". Todos tienen problemas y si ha pasado esto, que le financian gratis un psicólogo, psiquiatra o lo que haga falta en la seguridad social, pagado con nuestros impuestos y yo contento por ello, pero que monte un despliegue de medios de los bomberos y se pueda salir a coste cero... no sé. Y si lo hace diez veces más? Cuantos intentos tienes que hacer para que empiecen a cobrarte? A algunos les cobramos si vemos que están un poco tristes solo, y a otros si están muy mal entonces no? Quien decide qué cobran y qué no?
Cómo han nombrado antes con las urgencias. Hay gente que va a urgencias por un dolor en el codo que tiene desde hace 2 meses, alguien le ha dicho que un colega tuvo lo mismo y luego fue cáncer, y se van corriendo a que los miren. Mi prima trabaja en urgencias y está hasta los huevos de tener que discernir entre lo que es urgencias de verdad y no. Y sabes cual es el gran problema? Que cuando tienes que discernir todo el rato entre lo que es urgencia y gilipollez, llega un momento que te vuelves un cínico escéptico y menosprecias casos que luego sí son serios, que terminan en muerte o en lesión grave o que se salvan justo a tiempo tras esperar de más, y encima, lógicamente, la culpa es del médico, que puede quedar inhabilitado o en la cárcel.
Estamos hablando de 211 EUR que te parecen un drama porque una persona ha hecho un uso de un servicio de urgencias que, te aseguro, cuesta bastante más. Si te fijas, le han cargado la movilización de un grupo de 9 bomberos (un cabo y 8 bomberos), cobrándole 6,25 EUR por la hora del cabo y 5,47 EUR la hora del bombero. Ya te digo yo que solo el sueldo de un cabo es de BASTANTE más que 6 EUR la hora. Movilizas a 9 personas durante una hora que acuden a una llamada de socorro y te parece un drama 211 cochinos EUR.