Si algo me apasiona a mi en esta vida es las relaciones que se dan entre un hombre y una mujer en el ámbito romántico/afectivo/sexual, las citas y las dinámicas que se crean en especial en esas primeras fases de descubrimiento entre dos personas.

Citas Barcelona es una mini serie de 6 capítulos en el que en cada capítulo se cuenta la historia de dos primeras citas. Excepto el último capítulo donde solo se cuenta la historia de una pareja. Pero claro, en este caso son Eva Santaolaria y Antonio Hortelano, vamos Quimi y Valle de la mítica serie Compañeros, que además hacen el papel de dos personas que habían sido novios hace muchos años y se reencuentran tras décadas sin verse, se tratan temas como la existencia (o no) del destino y hasta que punto es bueno querer volver allí donde fuimos felices en el pasado. Directo a la patata y con algún guiñito a Compañeros.

La serie está muy, muy bien escrita. Cada cita es totalmente distinta, no son citas idílicas donde todo sale bien, las hay buenas, malas y de todos los colores. Las conversaciones, las distintas fases por las que pasan y como se relacionan distintas personalidades está muy bien retratada. Esta verosimilitud se lleva incluso al idioma, ya que unos personajes hablan español y otros catalán o incluso lo combinan o hablan en un idioma u otro dependiendo de a quien se dirijan. Lo único que es poco realista es que al desarrollarse en Barcelona no he visto en ningún momento que en medio de la cita viniese un grupo de jóvenes con pelo brócoli y machete en mano a asaltarles, pero por el resto le doy mis dieses.

Está disponible en Prime Video, aprovechad antes de que metan anuncios.

La tengo pendiente desde hace mucho, quizás me pongo con ella en cuanto acabe Berlín, sobre todo por lo de Santolaria y Hortelano, que yo de peque era fan de Compañeros.

Eso sí, poco realista que no acabe ninguno de los protas con un navajazo en el hospital.

Bonetrousle Eso sí, poco realista que no acabe ninguno de los protas con un navajazo en el hospital.

Totalmente, a mí también me chocó eso.

Me la apunto porque parece parientable.

Cuando salió la original (Citas que también está en Prime) aquí en Catalunya me la vi y me encantó. Tendré que revisionarla un día de estos porque me parece que algunos de los personajes salen en Citas Barcelona y me ha picado el gusanillo verla también.
      Gracias por la recomendación sheeperito!

A Carlos Cuevas le han dado un papel de hetero? Lo veo y no lo creo.

Starbook No sabía que había una anterior, pues la veré, sin duda.
        Gracias Libro Estrella, Reina de las nutrias entre calvos.

Sheeper

A servir.

Ninja edit: También te digo que en catalán gana mucho. Las traducciones siempre se me hacen raras (también a la inversa castellano-catalán). Al menos se han mantenido algunas conversaciones y comentarios en catalán...
          Es lo malo también de saber leer (algo) los labios Triste

Starbook Veo que tiene dos temporadas además, me la meto por el culo.

En Citas no se, pero en Citas Barcelona hay mucho bilingüismo, tanto se tiran medio capítulo hablando solo en catalán como en español, tuve que verla con subtítulos porque nunca sabes cuando se van a poner a hablar en catalán.

Pues justo acabo de acabarla ahora y sí, es un seriote, joder, cómo la he disfrutado.

¿Uno de los capítulos está dedicado a tu cita con la chica del aparcamiento?

Pues no tiene mala pinta, me la apunto para el futuro.

Entré pensando que hablarías de algún puti de Barna, pero le echaré un vistazo igualmente, al menos parece algo distinto a lo habitual

9 días más tarde

Me he visto un capítulo y medio y pf me ha decepcionado bastante xD
            Los actores los veo un poco sobreactuados y algo maluchos y creo que las historias terminan cada capítulo no?
            Le seguiré dando la oportunidad pero la serie original le da mil vueltas.

Ya la he visto y me gustó, sobre todo la de Quimi y Valle jejejeje...me falta Citas Amsterdam.

Ayusmatico Pero que tiene casi 50 palos, cabrón 😂

Yo la vi por la calle hace años (igual 8 o 9) y aún se conservaba muy bien.

Starbook Curiosamente a mi me está pasando lo mismo pero al revés, empecé a ver la original y no me gusta que las historias continuen entre episodios, me gusta que cada uno sea autoconclusivo como en Citas Barcelona. Y lo que menos me gusta es que si la ves en español los actores están doblados, eso me parece horrible y queda muy falso, en Citas Barcelona al menos mantienen la voz original.

Creo que al final depende de cual hayas visto primero, por eso a mi me gusta más la de Barcelona y a ti la otra. Pero te recomiendo darle una oportunidad que es muy buena.

Sheeper Y lo que menos me gusta es que si la ves en español los actores están doblados, eso me parece horrible y queda muy falso, en Citas Barcelona al menos mantienen la voz original.

En catalán es mucho mejor, sí.
                Citas Barcelona me la he puesto en catalán pero se habla más en castellano que en catalán xD

Te haré caso y la seguiré...

Starbook El problema de citas es que si la pones en catalán, por algún motivo no hay subtítulos, así que la tengo que poner doblada...