- Editado
Si algo me apasiona a mi en esta vida es las relaciones que se dan entre un hombre y una mujer en el ámbito romántico/afectivo/sexual, las citas y las dinámicas que se crean en especial en esas primeras fases de descubrimiento entre dos personas.
Citas Barcelona es una mini serie de 6 capítulos en el que en cada capítulo se cuenta la historia de dos primeras citas. Excepto el último capítulo donde solo se cuenta la historia de una pareja. Pero claro, en este caso son Eva Santaolaria y Antonio Hortelano, vamos Quimi y Valle de la mítica serie Compañeros, que además hacen el papel de dos personas que habían sido novios hace muchos años y se reencuentran tras décadas sin verse, se tratan temas como la existencia (o no) del destino y hasta que punto es bueno querer volver allí donde fuimos felices en el pasado. Directo a la patata y con algún guiñito a Compañeros.
La serie está muy, muy bien escrita. Cada cita es totalmente distinta, no son citas idílicas donde todo sale bien, las hay buenas, malas y de todos los colores. Las conversaciones, las distintas fases por las que pasan y como se relacionan distintas personalidades está muy bien retratada. Esta verosimilitud se lleva incluso al idioma, ya que unos personajes hablan español y otros catalán o incluso lo combinan o hablan en un idioma u otro dependiendo de a quien se dirijan. Lo único que es poco realista es que al desarrollarse en Barcelona no he visto en ningún momento que en medio de la cita viniese un grupo de jóvenes con pelo brócoli y machete en mano a asaltarles, pero por el resto le doy mis dieses.
Está disponible en Prime Video, aprovechad antes de que metan anuncios.