Laolama A nivel de usuarios hay dos situaciones a tener en cuenta:
-Quien quiera juegos japoneses, sabe que el peor sitio históricamente para jugarlos es una Xbox. La mitad no llegan, y los que llegan, o lo hacen más tarde, o son solo los de los publishers nipones más "mainstream". Los nichos tipo NISA, Idea Factory, Gust y demás se saltan Xbox siempre. Solo han cumplido en shooters de naves tipo Mushihimesama, que han tenido tirón en Xbox siempre.
-Muchas veces te quedan sagas a medias porque sacan uno, vende poco o nada, y ya no sacan el siguiente. Véase Octopath Traveler, que existe en Xbox One solo porque MS pagó el port, y el 2 ya no sale.
Square Enix firma exclusivas con Sony y Nintendo porque sabe que vende por los dos lados, así que incluso si FFXVI y 7 Remake saliesen en Xbox, seguiría siendo poco interesante para el perfil de jugador japonés. Con una Switch te cubres el 90% de los nichos y japonesadas que salen, y el 10% restante los tienes en PC o PS5.
Incluso en un escenario de todo multiplataforma, simplemente a estas compañías no les sale rentable publicar en Xbox porque su público está en otro lado. Xbox está creando un perfil de usuario que no compra juegos ni invierte tanto en ellos, lo cual agrava el problema.