- Ghostbusters: The Videogame Remastered (PS4, 19h)
Primer platino del año, de un juego que al principio casi vendo pero con el que acabé bastante viciado. Un doble A lleno de fanservice de la franquicia, un combate unas mecánicas decentes pero no exento de defectos que si bien no impiden disfrutar de él si son algo molestos. Recomendable a ciegas para fans de las películas (las dos primeras) y con algo de cautela para quién no lo sea, a no ser que esté curtido en juegos de la gen de PS3.
- Robocop: Rogue City (PS5, 20h)
Segundo platino del año en este FPS directo y bastante bien resuelto en el que Teyon demuestra ser una desarrolladora más que interesante, al menos en lo que al tratamiento de pelis viejas de refiere (a pesar del Rambo xD). FPS que no inventa absolutamente nada, que no tiene casi fallos graves (solo el tema del balanceo) y que es bastante interesante en temas de gunplay y como guiño a la peli, siendo mucho mejor que las secuelas canon.
- Max Payne 2 (PS2, ¿? horas)
Finiquitada la segunda parte de esta saga mitica y el primer juego retro que me acabo este 2024. Mola ver lo que hemos avanzado, si bien el juego cumple y tiene buena trama y gunplay, el movimiento de los personajes ha evolucionado mucho y se nota que le pesan los años. También hay partes que supongo que en PC se harán en un suspiro pero que en consola a base de analógicos pues cuesta bastante más. Buenas sensaciones, entiendo el porqué la saga tiene la fama que tiene.
- Another Code Recollection (Switch, 15 horas o más)
Sopesé dejarlo y venderlo, aunque me lo voy a quedar porque el juego esta simpático, le tengo respeto a Cing por los Hotel Dusk y la historia aunque cheesie como su puta madre es bonita y acompañada de buenos gráficos. Como video bien... como juego roza el insulto: puzzles ingeniosos aunque fáciles nivel insultante, mecánicas que en los juegos usarás la vez del tutorial y como mucho otra, solo puedes ir en una dirección (de cabeza al objetivo) y para colmo le añaden una ayuda para señalar lo ya de por sí obvio. Los dos únicos puzzles (en el primer juego, el mejor de los dos) que no resolví a la primera con el nepe fueron los únicos dos que se dedicaron a ocultarme información, no es un juego de puzzles, es una visual novel en toda regla.
- Rise of the Ronin (PS5, 75 horas o más)
El tercer platino de 2024. Me he divertido bastante con el juego, a pesar de sus múltiples defectos que vienen de ser una copia de los Assassin's Creed modernos con el combate arreglado, unos social links y una historia y personajes que tienen algo que decir. A pesar de sus múltiples defectos, creo que sabe hacer brillar sus virtudes, y solo se me ha hecho pesado en sus últimos compases, lo recomendaría a ciegas a quién le gusten los mundos abiertos estilo Ubi.
- Lost Odyssey (X360, 54 horas 50 minutos)
En mi opinión, uno de los mejores JRPG que he jugado nunca, a pesar de que el 4 CD baja algo el nivel frente al resto de la aventura. Personajes atrayentes, historia algo típica, menús y personalización claros y sin mucho rodeo y la ¿mecánica? del level cap con la que me casaba sin dudar. Muy muy recomendable a poco que te vaya el género, de los pocos JRPG que respetan tu tiempo.
- Destroy All Humans! (PS4, 18 horas)
Jueguecillo bastante simpático y con buen sentido del humor, me lo he pasado bien pero creo que tampoco es nada hasta allá de memorable. La historia es una cafrada repleta de humor y sin aspiración alguna más que el probar las diferentes armas y desatar el caos, lo cual el juego hace bastante divertido. Los retos para el platino son superables pero alfo durillos, ya que al ser en espacios de tiempo cortos puedes verte obligado a repetir los últimos un número enorme de veces si se quiere las 3 estrellas.
- Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo (PS2, 7 horas, 8 minutos)
Tras un par de juegos a cuyos controles no me pude hacer, probé con una de las obras magnas de Ubi y di con el clavo. El juego mantiene bastante bien el tipo a día de hoy, tanto gráficamente como con los controles, siendo solo un suplicio que a veces la cámara te traicione y que en general pocos enemigos aguantan un rebote a pared, por lo que plantan poca cara a no ser que sean muchos. Dicho esto, Ubisoft consiguió un juego adelantado a au tiempo y un referente de la generación sin duda alguna,que grandes fueron esta gente.
- Super Mario RPG (Switch, 15 horas o más)
RPG por turnos cortito y simpático, aunque fácil en exceso, se nota que es para los peques de la casa: a poco que no huyas de las batallas y todo toque el extra de experiencia, enseguida se llega al nivel 30 que es más que suficiente para pasar el postgame. A favor su sistema de combate, solido y entretenido y que es cortito y no llega a cansar. Bastante recomendable, tanto para fans del género como de puerta de entrada al mismo.
- Halo: Combat Evolved Anniversary (Xbox One S, ¿? horas)
Me inicio en esta saga iconica con sensaciones algo encontradas, aunque positivas. La historia es buena para ser un FPS y a los mandos se siente uno bastante bien, larguillo para el género, exigente y con buen set de armas, enemigos y vehículos. Pero además de tener secciones muy pensadas para coop, me queda como gran punto más negativo lo poco variado de algunos niveles interiores, llegando a perderte por entornos iguales y dando la sensación de nivel alargado muy artificialmente. Espero más del 2, obvio seguiré con la saga.
- Ace Combat 7: Skies Unknow (PS4, ¿? horas)
Gratamente sorprendido con el juego, no jugaba a uno desde PS1 y me alegra ver que siguen aportando calidad. Una campaña larga y sorprendentemente bien escrita y trabajada para lo que suelen ser este tipo de juegos, un buen elenco de aviones y una jugabilidad bastante simple pero que funciona como un reloj suizo. Muy recomendable.
- Sleeping Dogs Definitive Edition (PS4, 48 horas)
Platinado. El mejor GTA like fuera de Rockstar que he jugado, si no al menos de los mejores, me gustó tanto que incluso saque los trofeos del DLC sin ser necesarios para el platino. Esa mezcla de GTA con un combate cuerpo a cuerpo muy pulido y una trama interesante hace que el tiempo pase rapidísimo. Recomendado, desde luego.
- Astro Bot (PS5, 23 horas)
Platinado el GOTY indiscutible del año, poco más que decir.
- Destroy All Humans! 2 Reprobed (PS4, 34 horas)
Bueno, aunque claramente inferior al primero y tras Astro Bot sabía a poco. Yo le he sacado el platino pero lo desaconsejo, es arduo por el tedio más que por la dificultad. Yendo a saco a por las misiones principales, las del Culto de Arkvoodle y pasando de coleccionables, retos y las secundarias normales debe ser mucho más disfrutable seguro.
- Prince of Persia: El Alma del Guerrero (PS2, ¿? horas)
No está mal el juego, a pesar de que en segundo acto decae un poco y aumenta la dificultad de forma absurda. Buenos jefes, y un combate claramente superior al su predecesor. En el resto de apartados, no consigo ver qué le hace tan superior frente a Las Arenas del Tiempo, de hecho a mí el plataformeo y el carisma de la primera entrega me parecen inigualables.