No lo dices, pero ese es el argumento de los haters que comparan cryptos e IA, y lo hacen precisamente para aseverar que ambos son un bluf tecnológico.
Y ya expliqué por que los cryptobros tienen el interés opuesto, ellos si que ven que la IA si que tiene un enorme potencial e intentan asociarla al moribundo concepto de las cryptos para tratar de darles una segunda vida a sus monedas virtuales.
La cosa es sencilla, el temor sobre la IA no tiene que ver con derechos de autor, ni con NFT, ni con cryptos, y en realidad nada de eso les importa a nadie una mierda... Simplemente tienen miedo al cambio, a tener que adaptarse y aprender por temor a que las IA quiten trabajo (y es una putada, pero hay miles de trabajos en los que tienes que estar constantemente actualizando tus conocimientos, y si no que se lo digan a un mecánico o un ingeniero por ejemplo).
Y entre los que están emocionados por la irrupción de las IA tenemos a dos grupos, el grupo de personas que la investigan y ven su enorme potencial, y a los cryptobros que creen que van a poder aprovecharse de la ignorancia de la gente para confundir ambos conceptos y aprovecharse de ellos (cosa que al parecer están consiguiendo).
El problema es que algunos creen que si se acaban confundiendo Cryptos e IA el destino de IA será el de fracasar (como pasó con las cryptos, y por eso intentan relacionarlas).
Pero no es así, si por casualidad al final se logra confundir el asunto y mezclan con éxito el destino de la IA con el de las Cryptos eso no va a hacer desaparecer a la IA (como quieren sus detractores), eso lo que va a hacer es darle una nueva vida a las Cryptos, y por eso los cryptobros intentan mezclar ambos conceptos con tanto empeño (paradojicamente con la ayuda de sus haters).
Son las dos caras de la misma moneda, pero diría que más listos son los cryptobros que los haters de la IA, porque los cryptobros saben que es caballo ganador y están intentando mimetizarse para crecer con ella.
Así que si no queréis un montón de cryptobros especulando en el futuro con un éxito sin precedentes más vale a los malintencionados dejar de intentar confundir ambas cosas... Yo solo estoy avisando, porque yo mismo preferiría que ambos mundos no se confundan y que la IA se mantenga alejada de las cryptos como hasta ahora. Pero en caso de que algún grupito tenga éxito y logren confundir ambos conceptos los que se van a llevar una sorpresa desagradable son los haters luditas que están contra la IA, los cryptobros se podrán a dar saltos de alegría porque tendrán un exito sin precedentes y un nuevo patio en el que especular.
Es una tecnología que llegó para quedarse y para cambiar el mundo, y lo que queramos asociar a esa tecnología es una cuestión nuestra... Y si queréis que esa asociación sean la cryptos en vez de otras cosas que así sea (aunque me apene enormemente, y sí así ocurre será porque os lo habréis ganado a pulso).