Ikki_fenix el problema es que si solo los sacrificios pasan en la UE, es un suicidio.
Depende de cuales, Ikki. La UE, por ejemplo, es mucho más estricta en cuanto a los controles fitosanitarios que EEUU y es algo que no nos ha hundido. No comer pollos clorados no ha sido el fin de Europa.
No estoy de acuerdo en como se está enfocando toda la política medioambiental europea, porque creo que los grandes contaminantes deben ser el foco principal y no los ciudadanos (más allá de que como ciudadanos podamos contribuir a través de distintas acciones). Igual que creo que si se exige al productor europeo más, no se puede permitir luego que otros jueguen con reglas más laxas y ganen en terreno europeo. No obstante, veo un discurso que nos dice "si empieza Europa no sirve de nada" y no creo que sea así. Para empezar porque si invertimos nosotros más en ese terreno luego podemos vender nuestra tecnología a otros. Pero también porque hay acciones que no siempre nos hacen menos competitivos, o que restando algo merecen la pena por la mejora sobre el día a día.
Las cosas no son blanco ni negro, hay muchas aristas, pero me inquieta como esta calando la idea de que el ecologismo es estupidez. Porque obviamente no es un discurso inocente. Muchos de los que promueven tienen detrás a gente que quiere librarse de las medidas en beneficio suyo y juega a fingir que habla como el "hombre de la calle, el hombre de a pie".