Laolama Dudo que hayas leído a nadie pidiendo que salga en exclusiva para Steam, lo financie Epic u Ouya.
No estoy diciendo eso, si no de que aún corriendo en el mismo HW (Pc), hay mucha gente que no quiere darle la oportunidad a otros Launchers como Epic, que ahora si están financiando grandes juegos AAA (sin ese dinero, jamás podríamos a ver visto un juego tan arriesgado como AW2 con ese nivel de inversión). Luego que si el monopolio es malo, pero es que a Valve se lo están poniendo en bandeja de plata y, lo que es peor, sin tener que menear un dedo.
Igual las ofertas/precios de Steam de hace 10 años con los de ahora. No hay ni punto de comparación, antes, por la razón que sea, el usuario se beneficiaba más de estas ofertas y ahora, es que sale hasta más rentable/barato comprar en consola (por lo menos en Xbox, desconozco las otras).
Las medidas pro usuario son en gran parte la causa de que me pasara al Pc la pasada gen, y que volviera a las consolas en la actual.
En definitiva, Valve, con todo el dinero que genera, no invierte casi nada en mejorar a la industria salvo algún experimento controlado que en algunos casos sale bien (Steam Deck) y en otros mal (las Steam Machines o el mando ese que ya no recuerdo el nombre), y si, soy de la opinión de que con el poder que tienen, debería invertir más en juegos financiado por ellos mismos y no vivir de "los demás". (No hay ni una sola distribuidora que no considere un robo el 30% que se queda Steam en Pc, pero tienen que pasar por el aro. No es el mismo caso que en consolas en donde el HW se vende a perdidas y hay que recuperar, y se tienen que igualar los precios al mercado físico por un acuerdo con las cadenas de distribución física).
Berti Pero aquí no hay guerra posible no? Mi cerebro consolerdo siempre ha pensaso que Intel y Nvidia mejor objetivamente xD
Estás un poco anticuado. En CPus AMD le comió la tostada a Intel. 😅