Qué chivato 😆 Tu verás la turra... Como la del billete de 500€ 😂
Es bromuro, claro. Yo encantado de ayudar en lo que buenamente pueda.
Tharitley
Yo paso de vez en cuando por el hilo de arte, pero lo tengo algo abandonado últimamente, como casi todo. Estos dias he estado mirando las obras y dejando algunos corazones, pero apenas he leído lo que se ha publicado 😅
Ahora pensando me doy cuenta que en tema de tutoriales estoy bastante pez dado que ya apenas busco información sobre el manejo del programa, salvo para corregir las cagadas de Adobe cuando actualizan y joden cosas que funcionaban bien.
De todas formas, yo aprendí sin ningún tipo de orden. A medida que hacia cosas nuevas, buscaba tutoriales concretos para ver cómo hacer tal o cual efecto. Llega un momento que todo se basa en lo mismo: capas de ajuste, máscaras de capa a tutiplén y edición con el pincel.
Sí conozco unos tutoriales de pago bastante completos y sencillos sobre fotomontaje que enseñan muy bien a manejarse casi desde cero. No sólo es tema de recortar y hacer montajes con elementos de varias imágenes, también hace correcciones de color, sombreados, iluminación, etc. Un poco de todo. Gervisuals se llama el artista. De hecho, el otro dia vi en su instagram que iba a hacer talleres online gratuitos. Casi siempre tiene los cursos de oferta. De vez en cuando les hace buena rebaja; en el Balck Friday creo que fue un 70%. De todas formas, en Youtube tienes casi la misma información gratuitamente, aunque algo más dispersa.
Yo debo de tener por ahí algún libro antiguo de los que miraba cuando me inicié. Los saqué de una biblioteca y le hice fotos a las páginas que me interesaban para tener la información a mano. Así me ahorraba paseos. Aunque muchas cosas han mejorado desde entonces, los conceptos y las herramientas vienen a ser las mismas. Si veo cosas útiles, te lo puedo pasar por privado.
Igualmente, por aquí me preguntas lo que quieras. Yo encantado si puedo facilitarte la vida un poco con ello; ya bastante duro es tu día a día. Así pago mi suscripción al hilo de la gasolinera 😁