Mr_Crowley
Ha sido un curso intensivo, he aprendido bastante y yo creo que hay unas cuantas fotos que merecen la pena, espero que por lo menos 100, de las cuales tal vez highlights 20/30, lo cual ya esta bien. Japon al parecer es el Disneyland de los fotografos callejeros, muchos han basado su exito/carrera alli.
Ya se lo comente a uno de los miembros del foro en privado, mi idea (poco ambiciosa xD) es hacerme un perfil en insta en plan WithLuke / PatKay o similares que es algo que no se suele ver por aqui, salvando mucho las distancias obviamente pero el objetivo es ese.
He conocido a 3/4 chavales en Japon que se dedican fulltime a la fotografia y su escaparate es instagram y me han dado algun que otro tip.
Una tarde fui a Shiinamachi, a las afueras de Tokio a hacer esta foto (sacada de internet)
y con el 85mm era imposible, tenia que meterme en medio de la autovia yhacer malabares para poder encuadrar el edificio y me encontre alli a dos chavales preparadisimos con tripode para camara, tripode para el movil para grabar un timelapse mientras, una maleta con objetivos y resultaron ser estos:
https://www.instagram.com/itizwil/?hl=es
https://www.instagram.com/willis.newman/?hl=es
Me dejaron un 35mm f/1.4, me dieron algun consejo para los settings en manual. Gente de putisima madre, muy simpaticos y nada flipados. de hecho me han seguido de vuelta y me comentan alguna foto 😃
Otro dia fui a la expo del TeamLabs Planets y vi por alli a un chaval tirando fotos que parecia que sabia y le pedi que me hiciera alguna y yo le hice tb unas cuantas, la verdad esq la sesion que le hice da para portada de album de Kpop 😃
https://www.instagram.com/qhventures/?hl=es
Este vive de las fotos ya, dando vueltas al mundo y trabajando con marcas y particulares.
Iba con otro chaval que esta empezando y se ve que le da consejos y tal.
Eso lo he visto mucho, grupos de fotografos o en pareja que van por ahi complementandose y mejorando conjuntamente lo cual esta genial. Yo voy solo, hecho un grajo, lastima xD
Otra suerte que he tenido es que me he encontrado con bastantes modelos posando por las ciudades que iban con fotografo y equipo, les he pedido si me dejaban hacerles fotos y ya tengo un mini book de 6/7 modelos posando en sitios chulos de gratis 😃
Me estoy haciendo un Notion con todo lo que tengo que hacer, no solo fotografia y edicion, como enfocar "el negocio":
0) Ver que cojones hago con los Instagrams, tengo uno personal, otro para dibujos que estaba usando para subir fotos pero queda poco pro y tal vez tenga que crear un tercero desde cero y ahi intentar hacerlo bien desde el principio. Por lo que veo no se puede pretender hacerlo bien si no subes con un orden, ciertos hashtags, teniendo una "paleta de color" propia que se te distinga como tal etc.
Tal vez le pague a alguien por una asesoria a ver que me dicen.
1) Revisar todo el material que tengo y ver que hago con el
2) Me he hecho el curso de Lightroom de PatKay y cuando termine con el punto 1 me pondre a editar.
- He pillado un disco duro externo de 1tb, importado todo como DNG y ahora lo que hago es dar 1 estrella en lightroom a todo lo que pudiera tener valor, luego reviso esa coleccion y a las mejores le doy 2 estrellas y asi hasta llegar a 5 que serian las top.
- Tambien creo que clasificare por palabras clave para separar algunas cosas: pasos de cebra / animales / retratos, por ejemplo
3) Hacer reels de edicion variados:
- Antes y despues
- Proceso de edicion en plan timelapse
- Proceso de edicion por pasos con anotaciones en plan didactico
- El de los cuadraditos que se ve mucho ultimamente en el que sale la imagen sin editar, imagen en blanco y negro, cuadrados con los colores predominantes y resultado final, que queda guapo
- TimeSlice
- TimeLapse
4) Probablemente me tenga que hacer:
- Web para vender prints
- Crear algun set de presets e intentar venderlos aunq sean muy baratos cuando empiece a tener seguidores
- Crearme un email con dominio personalizado para darle el toque
- Tal vez un TikTok para los videos y redigir el trafico desde ahi a insta.
- Tal vez un twitter u otros para lo mismo que el punto anterior
5) Cosas que he echado en falta:
- Otro objetivo, con un 85mm muchas fotos no las puedo hacer, pero bueno eso ya lo sabia.
Un 16-35mm ya me daria para practicamente todo lo que quiero hacer.
- Un Gimbal, he visto el RS3 mini de DJI, que estaba 300e al cambio + descuento de iva por turista pero estaba agotado en todos los sitios.
Con el Gimbal podria hacer videos bastante curiosos de los sitios y creo que podria ser un buen añadido
- En el futuro me gustaria comprarme un dron pequeñito, que tambien resulta un gran añadido
Pero he llegado a la conclusion que no me gasto mas pasta en fotografia hasta que no la genere por mi mismo con el negocio, asi me aprieto un poco para conseguirlo.
Todo esto puede acabar en nada, requiere muchas horas de esfuerzo en muchos frentes + suerte, pero bueno, a ver que se puede hacer 🙂