CuquitaMia muy buena la foto!
Y ese tono de azul del fondo (sé cómo definirlo) lo veo mucho en las fotazas, le da ese aire de irreal y mágico pero alcanzable y realista a la vez
👏👏
JonaMacarrona algo que para alguien amateur que se toma esto como un hobby 'serio' pueda disfrutar de la cámara
El problema es que las cámaras han triplicado el precio en los últimos años (justo ayer comentábamos aquí la noticia), así que la cosa está jodida 😅
Aunque te voy a contar lo que tengo yo por si te sirve de referencia:
Una A6000, es una Sony ASPC (sensor más pequeño que Full Frame pero puede usar lentes FF), 550€ sigue costando hoy en día, no ha bajado nada en 5 años 🙃
Y originariamente me compré:
Un Sigma 19 mm F2.8 DN SE Art, no lo recomiendo mucho, el AF sólo funciona bien en el centro, 170€ cuesta
Sony SEL50F18B, 50mm y F1,8, bastante aberración cromática a 1,8 pero lo recomiendo, 271€. Porque ya has tocado cámara, si no recomiendo algo así porque por poco precio viene genial poder ver si quieres zoom o no, ver qué apertura mínima exiges y ver qué distancias focales necesitas según si te quedas corto o te pasas
Luego más tarde me compré el objetivo que llevo puesto 24/7: el Tamron 28-75mm F/2.8 Di III RXD que es un objetivo FF, me sirve por si algún día doy el salto a FF (también es que a nivel de zooms la cosa está jodida en tamaño Sony ASPC). Pero ahora por el mismo precio tienes su continuación que ofrece más calidad de óptica (en tamaño FF es donde se nota, en ASPC poco) y botón personalizable a través de su conexión USBC: Tamron 28-75MM F/2.8 Di III VXD G2, 890€
Con una cámara que se defienda bastante y un zoom de calidad tipo así podrías hacer verdaderas virguerías si irte a lo top, siempre y cuando no quieras bokeh extremo o fotografiar algo que esté muy lejos (luego puede que exijas mejor Auto Enfoque o detalles varios, pero es normal no tener claro qué necesitas o si merece la pena gastarte las absurdeces de las cámaras de hoy en día)
Voy a ponerte este vídeo (demasiado acelerado 😅) en el que tengo ejemplos de tanto de 28mm (42mm equivalente) y 75mm (113,5mm equivalente) para que te hagas la idea de lo que se puede hacer con un objetivo tipo así y si eso te vale