Rain World es una obra maestra y directamente es el mejor juego de la historia en mi opinión. Un trabajo con una jugabilidad, inteligencia artificial y una narrativa que directamente ridiculizan (sí, ridiculizan, sin exagerar un ápice) a casi todo lo que ha dado este mundillo en 40 años, y que se sostienen entre sí para dar lugar a una de las pocas muestras indiscutibles que existen de cómo los videojuegos son arte.
Recomendadísimo para todo jugón al que no le den miedo las experiencias desafiantes y centradas en el descubrimiento de mecánicas y patrones por cuenta propia, pero definitivamente no apto para personas que afrontan los videojuegos como una telenovela de las 8 PM y exigen que "se respete su tiempo".
"Pero compadre Ike, ¿25 euros más otros 15 en DLC para un juego indie de 2017?" SIN DUDA ALGUNA, le habré metido ya más de 100 dólares solo entre mi copia del juego y las que he comprado para regalarle a amigos y ha valido cada una de las 100 horas que le he metido sin siquiera llegar a terminar la primera de las 8 campañas del juego. Una experiencia transformadora como pocas.
PD: Qué recuerdos del Jackie Chan de PS1 que pusieron arriba, le habré metido decenas de horas.