María Abellán con Bailey
Carreteras de Innsport con el coche de Bailey
Mediodía, 4 de Octubre de 2023
"No deberías castigarte a tí misma. Cualquier problema tuyo es problema mío, sobre todo porque yo te elegí. Yo quise acercarme a ti, y no por… no porque me resultaras interesante, o porque nos conociéramos ya de algo ni nada por el estilo.”
KatamariRoller María… ¿te he dicho alguna vez que mi madre era invidente?”
María escucha a su compañera atenta, cuidadosa. Así que era eso.
Eso explicaba como Bailey la sobreprotegía, como cuando le arreglaba el pelo no parecía hablarle a ella, como era tan experta en tratar con gente indivente. Se veía incluso en los espacios grandes y vacíos de obstáculos de su casa. ¡Demonios! "¿Entonces King es...?" Claro. Cómo demonios no se había dado cuenta antes.
"Bailey, lo lamento mucho" eso es lo que sale de su boca inmediatamente después. No conocía mucho de la vida de los ricos de la ciudad. Como inmigrante y pobre era otro planeta para ella, pero sí recuerda oírlo vagamente. ¿Quizá fue su trabajo? ¿Su madre? ¿Su madre en el trabajo?
"Tuvo que ser muy duro para ti" para ella no lo sería, pero viendo lo unidos que estaban ella y su padre, no podía ni imaginarse el dolor que sentía.
Esos pensamientos la distraen de la conversación un rato y deja una pausa incómoda. ¿No dice nada más? "¿Eso era tu preocupación?" Dice, hasta sorprendida.
Esta vez le toca a ella sincerarse. En vez de respirar hondo, María empieza a hablar, como una ametralladora "La verdad es que me dabas envidia. Quizá aún me das. Tienes todo el dinero que necesitas y quieres sin tener un trabajo. Eres estadounidense, blanca, rubia, atleta y encima con cuerpazo. Y yo... Bueno, ya me ves" María ríe amargamente "ni siquiera puedo conducir un coche. Y tienes..." Su voz se empieza a romper. Mierda no ahora "un padre que te quiere. ¿Porqué tengo ésta puta maldición encima y el resto no? Pensaba eso constantemente".
María aguanta un poco la respiración y para un momento. "Tú quizás necesitabas a un reemplazo, pero ya al principio te hacía caso para no andar al colegio y subir a un coche." María se lleva las manos a los bolsillos y se empieza a tocar. Maldita sea, ¿Es que eres una niña? "Pero bueno, ya no..."
Lo único que lo saca a María de su "trance" no es lo que pueda pensar Bailey o lo que diga, sino el murmullo de la gente y los gritos de protesta.
Isolee El número creciente de participantes, que muy probablemente ha venido de ciudades cercanas como Bangor, una de las grandes capitales del estado y a solo dos horas de Innisport, parece una fuerza incontrolable.
"Oh mierda. Sí que tenías razón, menos mal que te he hecho caso. ¿Por donde vamos? Tú eres la conductora" María quería seguir hablando y estaba algo ansiosa por ver la respuesta de Bailey, quizá girar fuera mejor, pero el coche no era suyo.