Tú has dirigido más que yo online, pero como colega de mesa, mi consejo sigue siendo el mismo: para el rol online importa más la historia que las reglas.
Durante la pandemia intenté llevar una de "La leyenda de los cinco anillos", uno de mis juegos favoritos y al que más he jugado en mi vida, y fue un fracaso precisamente por sus reglas demasiado complejas, sus dados especiales, escuelas, linajes, clases, posturas, etcétera. Además de que era un módulo oficial, que es algo que no sé si termina de funcionar online. (Para mi desgracia, porque "Curse of Strahd" dirigido por Inki debe ser la hostia en patinete).
Ahora con esta, llevamos mucho y hemos parado un mes por un tema mío, pero el feedback es que la gente se lo está pasando bien y, hablando por mí, yo me lo estoy pasando teta, mucho mejor que con el primer intento fallido, donde era más un darle vueltas a cómo hacer eso o aquello de forma fácil.
Para mí la máxima complicación de reglas para juego online es lo que usa Inki en sus partidas, especialmente en los Suicidas con Ataque, Defensa, Habilidades, Hechizos, Movimiento, Iniciativa... Porque además le va como un guante el factor táctico a DnD que es un tipo de juego con mazmorreo y enfrentamientos constantes que perdería con reglas más simples, pero para algo narrativo, de investigación o charleta, lo que tenemos en Innisport me parece correcto: unas cuantas reglas fáciles y pocas tiradas.