Dark_Hero Nomura lleva trabajando desde el FF V
Como diseñador de personajes, que en general es el rol que mejor le pega (en el caso del V, de enemigos). Cuando estuvo al frente de los proyectos los convirtió en meme diversificando su saga hasta en tostadoras siendo canon y necesarias para entender los demás juegos o propició uno de los mayores agujeros negros de la compañía (VersusXIII) en donde según como se levantaba ese día quería hacer algo distinto a lo ya planeado (musical tras los miserables, por ejemplo).
Creo que se entiende lo que quiere decir @Berti, no dijo que no haya hecho buenos juegos, pero teniendo en cuenta lo poco efectivo que ha sido Nomura llevando proyectos adelantes, a excepción de los primeros KH, es entendible ver con buenos ojos que no esté al frente. Creo que uno de los mayores errores de Nomura (independientemente de su capacidad como líder de proyectos) es que quiere abarcar mucho en el sentido de participar en muchos proyectos a la vez y bueno, en ese caso lo mejor que puede hacer es limitarse a diseñar, porque el que mucho abarca poco aprieta. Y creo que lo terminó entendiendo así hasta él, por esa razón ha dado un “paso al costado” en Rebirth pasándole la posta a Hamaguchi así puede enfocarse de lleno en otro proyecto (que imagino que será KH).