EdoArudo No, si no me ha molestado, te he dicho "en tu imaginación" porque es que realmente yo no tengo ninguna simpatía por la independencia del País Vasco. Es un tema en el que no pienso nunca, no vivo allí y por lo tanto no es asunto mío. Pero vamos, allí no hay prácticamente nadie que quiera la independencia, les va muy bien como están ahora.
La actriz Itziar Ituno aparece en una manifestación de apoyo a presos de ETA
- Editado
Bonetrousle Mira, lo tuyo está rozando unos límites ya….
Seguramente no logras entender que cuando hay alguna cosa que no entiendo o no sé, prefiero preguntar. lMe da que tú tampoco tienes ni puta idea de lo que quería decir con esa frase, solo interpretaciones personales y subjetivas que sin duda alguna no son lo que busco. Oído cocina.
- Editado
Juntacadaveres voté a Bildu
Supongo que ya sabes que eso te convierte automáticamente en filoetarra
- Editado
Juntacadaveres De hecho nunca lo he sido. Y aunque lo fuera no sé qué problema habría. Lo borré porque me parecía más gracioso dejar simplemente lo de “Del pene”. Por otro lado siempre he reconocido que he votado a Bildu porque si no, no habríamos tenido esta discusión en un primer momento digo yo, ¿no?
Hagamos una cosa, como te veo jugar con la ambigüedad y parece que te va muy bien para buscar expulsiones aclaremos el tema en cuestión.
Estás deacuerdo en que ETA ha sido un cancer para España y el Pais Vasco, y que todo aquel que militaba, apoyaba o simpatizaba con ETA y/o el entorno abertzale en el pasado o en la actualidad es basura humana? Así como que de ninguna manera se justifica la existencia ni los actos ni postulados de ETA? Haciendo todo esto extensible a Herri Batasuna o cualquier forma que haya tomado el aparato politico de ETA?
Por mi parte tienes facil acabar el tema, si estás deacuerdo con el parrafo anterior para mi el tema estará zanjado.
Veamos.
- Editado
Bonetrousle Las diferencias etnico-culturales o lingüísticas no crean independentistas, lo que crea independentistas es única y exclusivamente el adoctrinamiento
Esto es un disparate Bone.
- Editado
Ayusmatico Esto es un disparate Bone
Pues yo coincido, hay muchas diferencias culturales y lingüísticas entre cántabros y valencianos y en ambos independentismo poco. Para crear independentistas necesitas gente simple y nobles codiciosos.
- Editado
Kakaorot Te otorgas a ti mismo y a los que piensan como tú una capacidad de raciocinio y crítica que niegas a los que no piensan como tú.
Para nada, es que para nada, no me creo más listo ni más capacitado intelectualmente que un adoctrinado.
Esto es como si un colega me viene diciendo que le han estafado 20.000€ cuando ha querido comprarse un coche que en realidad no existía, simplemente le han robado el dinero y ya...
Pues sí, él habrá sido el timado y yo no, pero eso no lo hace más idiota que yo, lo que le ha pasado a él podría pasarle a cualquiera, podría pasarme a mí mañana.
Con el adoctrinamiento lo mismo, no es consecuencia de ser más listo o más tonto, es consecuencia de ser humano, y yo he estado adoctrinado y puedo volver a estarlo dentro de 1 mes, y no por eso voy a ser más tontos que nadie, igual que los que estén adoctrinados ahora no son más tontos que yo.
Y entiendo tu postura de "todos estamos adoctrinados", pero no la comparto... Sí, todo lo que somos ahora nos viene dado por ideas que hemos ido adquiriendo, nada nos nace por combustión espontánea como dices, nuestro pensamiento político tampoco.
Pero eso no es adoctrinamiento, para que haya adoctrinamiento tiene que haber una intención y una acción determinada para inculcar ciertas ideas, no es lo que pasa simplemente de forma natural cuando vamos asimilando sin darnos cuenta casi ideas de por ahí.
Y sí, hay sociedades que podrían considerarse hermanas y que tienen diferencias insalvables, mira Rusia y Ucrania, por ejemplo: Mismo idioma, misma cultura, misma gastronomía, mismas fiestas, hasta hace poco más de 30 años eran incluso el mismo país... Y ahora claramente existen entre ellas diferencias insalvables.
Pero dime dónde se da eso en España, ya te lo digo yo, en ningún sitio, ni siquiera entre un vasco y un madrileño o entre un catalán y un andaluz, y quien crea que sí me parecerá una idea bastante radical, ergo más argumentos para lo del adoctrinamiento.
De todas formas yo lo único que quería que te quedara claro principalmente es que un independentismo no va a surgir de simplemente tener unas diferencias culturales determinadas, porque esas diferencias culturales las vemos todos los catalanes y todos los vascos, así como cualquier otro español, pero la mayoría no somos indepes, así que por lógica tiene que haber algo más, ¿no?
Hemlock Seguramente no logras entender que cuando hay alguna cosa que no entiendo o no sé, prefiero preguntar.
Lo sabes perfectamente, tan bien como yo y como cualquiera, simplemente que no lo aceptas porque no te conviene, que ya sabemos todos qué papel estás jugando, al post entero me remito.
Ayusmatico ¿Y decir que el independentismo surge de diferencias culturales no, cuando las diferencias culturales las vemos todos y la mayoría no somos indepes?
Para que haya independentismo no es suficiente solamente con que haya esas diferencias culturales, tiene que haber una enseñanza de que esas diferencias culturales te hacen distinto, superior, y si eso resulta que no se llama adoctrinamiento pues dime tú qué palabra estoy buscando.
Bonetrousle Lo sabes perfectamente, tan bien como yo y como cualquiera, simplemente que no lo aceptas porque no te conviene, que ya sabemos todos qué papel estás jugando, al post entero me remito.
¿Sabes lo único que sé realmente? Que el discurso donde dijo esa frase sobre las semillas fue en octubre de 2012 y que casualmente unos pocos meses antes el PP habia reconocido por primera vez que la dispersión de presos ya no tenía sentido. A eso le sumo que el activismo de esta señora ha sido desde un principio para frenar la dispersión de presos, y todo cobra un poquito más de sentido. Obviamente tú crees que cuando dijo "tus semillas han dado sus frutos" se estaba refiriendo a que su actividad como terrorista había dado frutos, eso para mí es una lectura totalmente gratuita, pero como supongo que hay que seguir acusándola de filoetarra, no te queda otra. Lo dicho, tú con tu opinión y yo con la mía.
- Editado
As_I_Die Por favor, llevamos mucho tiempo foreando por diferentes foros, nos conocemos ya bastante, pero vamos a intentar no cruzar esa línea de señalamiento ideológico, en serio, chicos.
Pero si es el pan de cada día en este foro, al igual que con Seth, no entiendo que estas críticas salgan ahora.
A diario algunos tenemos que aguantar que nos llamen fachas igual que otros aguantan que se les llamen progres y otros aguantan que se les llame feminazis y otros aguantan que se les llame racistas y etc... Lleva siendo así desde Meri, no ya desde Pacotes, no, desde Meri.
Que no niego que quizás deberíamos de rebajar el linchamiento por votar a X o pensar Y, lo que me extraña es que las críticas aparezcan ahora, porque llevamos como 10 años si no más así.
Hemlock Que el discurso donde dijo esa frase sobre las semillas fue en octubre de 2012 y que casualmente unos pocos meses antes el PP habia reconocido por primera vez que la dispersión de presos ya no tenía sentido. A eso le sumo que el activismo de esta señora ha sido desde un principio para frenar la dispersión de presos, y todo cobra un poquito más de sentido.
Que sí, que vale, que ya.
Hemlock Obviamente tú crees que cuando dijo “tus semillas han dado sus frutos” se estaba refiriendo a que su actividad como terrorista había dado frutos, eso para mí es una lectura totalmente gratuita
Tú no tienes ni puta idea de lo que creo o dejo de creer, porque jamás me he pronunciado sobre ese discurso.
Luego los que nos montamos películas somos los demás.
Hemlock pero como supongo que hay que seguir acusándola de filoetarra, no te queda otra.
A ti no te queda otra, y desde el principio del post, que negar lo evidente para seguir defendiéndola con que no lo es, así que no estás para hablar.
Ayusmatico Imagino que como él considera que le adoctrinaron en su momento, ahora cree que todos los demás independentistas también lo son. El simplismo y la generalización llevados a su máxima expresión. Rodolíiiii!
Hemlock Exacto, como he estado ahí sé lo que hay, fíjate tú qué sencillo.
Bonetrousle Que sí, que vale, que ya.
Ah, que no lo sabías. Pues de nada.
Bonetrousle Tú no tienes ni puta idea de lo que creo o dejo de creer, porque jamás me he pronunciado sobre ese discurso.
Eso tiene fácil solución, dime qué es lo que en tu opinión quería decir cosas nesa frase sobre las semillas.
Bonetrousle A ti no te queda otra, y desde el principio del post, que negar lo evidente para blanquearla con que no lo es, así que no estás para hablar.
Yo opino que no lo es, a detener pruebas que me permitan creerlo, y tú opinas que lo es, y ninguno de los dos tiene más razón que el otro. La diferencia es que yo puedo vivir perfectamente respetando que tu opinión sea distinta de la mía y tú en cambio eres incapaz.
- Editado
Bonetrousle Exacto, como he estado ahí sé lo que hay, fíjate tú qué sencillo.
Tan sencillo como que deberías entender que no todo el mundo tiene tu mismo perfil y que por lo tanto no todo el mundo llega a ser independentista por los mismos motivos que tú. Pero es lo que tiene la generalización, marca de la casa en este foro de chichinabo.
- Editado
Creo que es peor y puede causar más problemas al foro acusar a alguien de proetarra que feminazi...aunque el otro día me dijeron que es más dañino para la sociedad una feminista que un asesino en serie o alguien que mata a niños como los satánicos, un sociópata... y ante eso que puede sonar bastante grave, desde mi opinión, no tuvo repercusión alguna.
aaah la ideología nacionalista doméstica... remanente de nuestra turbia pero hermosa y extensa historia europea. Hoy día es entrañable ver como el nacionalismo regional permite a las sabandijas de siempre vivir de nuestros impuestos, que son la única y verdadera patria a lo largo y ancho de occidente. Nuestra auténtica bandera, la que nos reúne a todos sin distinción lingüística, étnica o cuenta bancaria. Viva el globalismo.
Chany A mí es que me resbala todo esto, porque ya estoy acostumbradísimo. Como independentista catalán me han llamado, aparte de las imbecilidades habituales, filoterrorista por votar a un partido político que pacta con Bildu y lleva a Otegui a alguno de sus actos. Y los personajes que me han llamado todo ese tipo de burradas absurdas durante años, son los mismos que me están llamando ahora blanqueador simplemente por considerar que esta señora para mí no ha hecho aún suficiente como para ser considerada como una filoterrorista. Si lo piensas bien, parece de chiste. Pero a mi este tipo de actitudes infantiles me la traen flojísima, ya estoy de vueltas de todo eso, les respondo y me quedo tan pancho.
Ya pero si alguien ve eso y cree que lo dice en serio...en ocasiones que siento que no somos conscientes de las cosas que decimos en un medio escrito y lo que influye. Es una reflexión nada más, de la responsabilidad de cada uno en dejar por escrito según que cosas (y lo digo por el foro, Twitter...)