Entramos en lo típico:
Todos los gatos son felinos, pero no todos los felinos son gatos.
Uno es un todo más grande, un conjunto, en el que se engloba lo otro, y por eso nunca podrán ser sinónimos, porque no pueden hacer referencia a la misma cosa.
Otro ejemplo, todos los dedos son partes del cuerpo pero no todas las partes del cuerpo son dedos, por eso si me duele el pecho yo puedo decir que me duele una parte del cuerpo pero no puedo decir que me duele un dedo.
Si yo por ese dolor de pecho voy al médico y le digo que me duele un dedo él lo que hará será mirarme la mano cuando la mano en realidad la tengo bien, lo que me duele es otra cosa, por eso no puedo usar "dedo" como sinónimo de "parte del cuerpo".
Y por eso tampoco puedo usar "etarra" como sinónimo de terrorista", porque todos los etarras son terroristas pero no todos los terroristas son etarras.
Terroristas pues hay desgraciadamente decenas de grupos terroristas a lo largo de la historaia, que si ISIS, que si IRA, Al Qaeda, FARC... Todos esos son terroristas.
Pero si decimos "etarra" hacemos referencia sólo a una banda terrorista en concreto, a la ETA, no a todos los terroristas, por eso decir que "etarra" y "terroristas" son sinónimos es estúpido.
Frank Aiken, uno de los jefazos del IRA, era un terrorista, pero no un etarra, porque no pertenecía a ETA; en cambio Otegui sí, fue etarra y terrorista, las dos cosas, porque sí que pertenecía a ETA.
Tener que perder tiempo en explicar algo tan básico es hasta insultante casi, pero bueno, ahora que al amigo que está aquí montando el show de su constante huída hacia adelante en su enésimo post de "él contra el mundo" ya le han desmontado el argumento que ha venido soltando hasta ahora de "hasta que la RAE lo diga" pues tiene que sacarse otra cosa de la chistera aunque sea la parida más descomunal como que "etarra" y "terrorista" son sinónimos, porque por algún motivo aquí lo único que importa es seguir defendiendo a la Itruño como sea.