Daseor Hombre, eso ya es otra cosa.
.......
Hablando en general, yo no tengo ningún problema con los personajes femeninos sexys. Ni con la ropa sexy. El problema lo tengo con el contexto. Los japoneses a veces se pasan tres pueblos sexualizando a los personajes y, lo que es peor, lo hacen de una forma que los propios personajes no son dueños de su sexualidad.
No es ya que, caso obvio, una tía tenga dos tetas como dos misiles y unas caderas para parir un Talgo. Es que encima resulta que viste de una forma que enfatiza eso, pero al mismo tiempo es una colegiala que no sabe la forma que tiene un pene y se sonroja con sólo oír la letra P. Es decir, se viste de forma sexy pero no es consciente de que es sexy y se está vistiendo sexy. Si la chica se tapara hasta arriba para ocultar algo que le da vergüenza, o si se vistiera sexy pero tuviera confianza, eso tendría sentido, pero no algo tan obviamente contradictorio en su carácter y diseño. Si a esto se suma que estos personajes femeninos tienden a ser inútiles y torpes (sólo sirven para ser la novia de alguien y/o ser asesinadas), pues francamente, lo que tenemos entre manos son personajes que sobran para la trama.
Y luego están los planos de cámara sospechosos, las situaciones pervertidas increíblemente gastadas que dan vergüenza ajena y similares métodos de dibujo y animación que convierten al lector/espectador en un mirón. Suma a esto los romances poco creíbles y estúpidos tipo "me enamoré de él porque se tosió en el codo durante el Covid y entonces comprendí que era un CHICO AMABLE", y tienes una receta para el desastre.
No me extraña que luego, cuando se le descubre un novio a una idol japonesa, le lluevan amenazas de muerte. Desde pequeños se educa a los chavales japoneses a que vean a las mujeres y a la sexualidad como algo que sólo se junta a la hora de darle placer al macho, y la sexualidad femenina prácticamente es propiedad del hombre, no de la mujer.