Después de ya dos o tres semanas dándole caña, la maquina está muy bien. De momento solo le saco un par de pegas menores que no termino de entender:
- La apuesta por los 16:10 para la pantalla en lugar de 16:9.
- No poder descargar en suspensión o con la pantalla apagada en modo Big Picture.
Por lo demás, de vicio.
Ya me he pasado algunos juegos. Más allá de algunas probaturas iniciales, la estrené con Aperture Desk Job para comprobar a fondo que todos los controles estaban operativos; seguí con Fez, que lo tenía pendiente desde que era chico; pasé a meterle caña con Jusant, que tira de UE5 y rinde regular, pero se las apaña para moverlo a 30 fps en medio y con FSR; y ahora voy por el capítulo 5 de The Evil Within, al que estoy dando una segunda oportunidad tras llevármela en la frente en su día con eso de que volvía el survival horror (tururú). La máquina es fantástica.
Ahora, no había caído hasta ahora que iba a tener problemas con el giroscopio en el tren. Es una putada cuando pilla una curva, parece que tienes drift y se va a Cuenca el apuntado. 😄 En TEW ya he configurado un botón para activar y desactivar el giroscopio según dónde juegue.
Y volviendo a los controles, no termino de encontrar cómodos los L5/R5 (uno de estos uso para activar/desactivar el gyro en TEW). Los L4/R4 me parecen mucho más cómodos de usar y pulsar, así que creo que los seguiré usando para acciones más directas, como con el Steam Controller, que también tiene 2 botones grip y me parece suficiente para la mayoría de juegos. Pero bueno, un par de botones más no molestan y siempre se pueden dejar para acciones más secundarias o sin usar.