Shiroyama Por ejemplo, a From le ha ido muy bien y ha ayudado a enriquecer la industria además de que venden a mansalva.
De nuevo, lo de From es la excepciĂłn que confirma la regla, no puedes pretender que ahora todas las compañĂas se pongan a jugar a la ruleta rusa simplemente porque una haya jugado y haya conseguido sobrevivir, no es justo ni lĂłgico.
Que las empresas se juegan muchĂsimo en esto, es normal que no quieran dar el paso.
ÂżO tĂş sĂ que te expondrĂas a hacer algo que te hiciera perder millones, literalmente millones, simplemente por dártelas de valiente? Porque no sĂ© tĂş, pero yo como mĂnimo me lo pensarĂa.
Shiroyama Y sobre los jugadores nuevos, para mĂ depende. Por ejemplo, a mĂ no me ayuda en nada el jugador que juega juegos peliculeros constantemente.
La verdad, me parece una visiĂłn muy egoĂsta de este hobby, parece como que toda la comunidad tenga que girar alrededor tuyo, y no es asĂ.
Esa persona que juega sĂłlo a pelijuegos no tiene ninguna obligaciĂłn de beneficiarte, no tiene ninguna obligaciĂłn de jugar sĂłlo a aquello que tĂş quieras que juegue o a sĂłlo aquello que tĂş creas que puede beneficiarte.
Pero esa persona sĂ que tiene el mismo derecho que tĂş a jugar a videojuegos, y el mismo derecho que tĂş a jugar a los videojuegos que le gusten, y si sĂłlo le gustan los pelijuegos pues perfecto, que disfrute jugando sĂłlo a pelijuegos.
Es que si me pusiera como tĂş te podrĂa decir que a mĂ no me beneficiáis nada los que jugáis a los Souls, son juegos que personalmente a mĂ no me gustan y por eso no me beneficiáis en nada los que los jugáis ni los juegos en sĂ y sobre todo no me beneficia en nada la "soulsificaciĂłn" que ha habido del medio, donde ahora juegas hasta a un metroidvania como Hollow Knight o a un juego de Star Wars como el Jedi Fallen Order y hasta esos juegos tienen componentes "souls", componentes que como digo a mĂ no me gustan.
AsĂ que por mi parte todos los que jugáis a los Souls podrĂais desaparecer de repente, que por cada juego con elementos Souls que se crea se deja de crear otro sin elementos Souls que yo podrĂa disfrutar más.
Pero no, no pienso eso en absoluto, no me creo el centro de este mundillo ni creo que todo tuviera que girar en torno a mà y a mis preferencias, lo que pienso es que a mà personalmente no me gustaran los Souls, pues vale, pero me parece cojonudo que existan los Souls y que existáis a quienes os gusten los Souls, y por mà que ojalá que salgan tantos juegos "Souls" o con elementos "Souls" como sea posible y que los disfrutéis mucho todos.
Lo tuyo va más allá de "gatekeeping", lo tuyo es un pensamiento de: "SĂłlo lo que me gusta a mĂ es bueno y todo el mundo tendrĂa que jugar sĂłlo a lo que yo juego porque sĂłlo lo que yo juego es válido y toda la industria, tanto desarrolladores como pĂşblico, tendrĂa que girar sĂłlo en torno a lo que yo digo", y eso pues sinceramente no lo veo.
Porque lo dicho, el que juega sólo a pelijuegos o el que juega sólo para echarse partidas al FIFA y al Call of Duty tiene tanto derecho a jugar a videojuegos y a jugar sólo a aquellos videojuegos que le gusten como tú, por más que te pese.