Shiroyama No, no espero que lo hagan, pero que no espere que lo hagan las demás no quita que lo que hizo fuera de valientes, ¿no?
Sí, si a esto te referías estamos de acuerdo.
Shiroyama Tengo que dejar claro que yo no hago nada activamente para que nadie deje de jugar videojuegos. Ni yo le digo a nadie a qué tiene que jugar o a qué no tiene que jugar. Por consiguiente, yo no perjudico a ninguna persona que juega.
Yo tampoco te acuso de eso, mi crítica iba a tu forma de pensar, no a tus actos.
Y simplemente porque no la comparto, que obviamente cada uno puede pensar lo que le venga en gana.
Shiroyama Puede ser, pero yo no tengo ninguna responsabilidad sobre la diversión de los demás.
Vale, pero supongo que estarás de acuerdo en que los demás tampoco tienen ninguna responsabilidad sobre la tuya.
Pero esto ya lo siento pero me parece muy pedante.
Es como si me dijeras: "Tú no te mereces disfrutar del cine, porque sólo vas a ver los últimos blockbusters de Hollywood, no aprecias el cine de autor ni el cine checoslovaco de los años 70".
Pues no, todo el mundo tiene derecho a disfrutar del cine, desde el quesólo ve blockbusters de Hollywood hasta el que ve cine checo de los años 70.
Shiroyama A mi vida no le aporta absolutamente nada que una persona que no conozco se lo esté pasando bien ahora mismo en algún punto indeterminado del mundo.
Ni a la tuya ni a la de nadie, es simplemente que todos tenemos derecho a jugar a videojuegos, y a no ser menospreciados por aquello a lo que jugamos.
Shiroyama Para nada. Estás mezclando términos. Ni siquiera tengo que afirmar que lo que me gusta a mí es bueno. Puede ser bueno, o puede no serlo, pero es lo que me gusta.
Con bueno me refería a un punto de vista "sanitario", por así decirlo, no cualitativo, como que sólo lo que te gusta a ti es bueno para que la industria esté sana, puedes interpretarlo así, no que sólo lo que a ti te guste se de calidad.
Shiroyama y tampoco tengo ganas de fingir tolerancia hacia tus gustos.
Pues es respeto básico.
Shiroyama es que no me aportan nada, y por lo tanto indirectamente, me perjudican.
Aquí te equivocas, algo puede no aportarte nada sin perjudicarte.
A mí no me aporta nada que a mi vecino le guste llevar gorra, pero ya me dirás en qué me perjudica que la lleve.
A mí me perjudica cero que a ti te gusten los Souls aunque a mí no, y a otro le perjudica cero que a mí me gusten, no sé, los juegos de puzles, aunque él los odie.
No sé por ejemplo en qué te perjudica que a alguien le gusten los pelijuegos... En sí te podría perjudicar que las desarrolladoras se dedicasen mucho a hacer pelijuegos y no otros juegos que te pudieran gustar más, ¿pero el mero hecho de que a una persona random le gusten los pelijuegos? ¿En qué te perjudica?
Shiroyama Con cosas como si “la gente tiene derecho” o “no tiene derecho”
Hombre, si hablas de "esta gente no debería jugar" y "esta gente sí que debería jugar" indirectamente estás hablando de derechos.
Shiroyama Es tan simple como esto, y es la realidad vital de todo ser humano. La única diferencia es que yo lo digo.
No, aquí lo siento pero te has columpiado, que no se crea el ladrón que somos todos de su condición.
Yo tolero perfectamente que a otro le gusten otro tipo de videojuegos distintos de los que me gustan a mí, y no pienso que el mundo fuese mejor si sólo existiesen los juegos que a mí me gustan.
Sí, además, si ni siquiera sé qué juegos me gustan, puedo pillar un plataformas que es un género que me encanta desde siempre y que sea un coñazo, y luego coger un Uncharted cuando renegaba de los pelijuegos y encantarme, o pillar el Elden Ring cuando en principio no me gustan los Souls y encantarme, y todas estas cosas me han pasado, así que estoy encantado de que salgan juegos de cosas que en principio no me gustan porque oye, a lo mejor aparece algo en ese género que sí que me gusta.
Y por supuesto ni me perjudica en nada y tolero perfectamente que a otro le guste un juego que a mí no, y no pienso ni que esa persona tuviera que dejar de jugar ni que la industria tuviera que hacer ese tipo de juegos.
Y, siendo sincero, por suerte creo que la mayoría piensa como yo.
Así que lo siento, pero aquí te has columpiado.