franja15 El trasto ese que es un spray, que te lo echas y el liquido, hace que se disuelva la porquería del oído y salga por la oreja.
Seth_22 Te paso enlace para aprender el lenguaje de signos: https://www.formacioncarpediem.com/curso/684/curso-lengua-de-signos?gclid=CjwKCAjw_MqgBhAGEiwAnYOAep3uUysONsjRy6cixgPTC53-8sLWUSf39CeclUTmPC-GEYh2dQ7y9BoChuIQAvD_BwE Este es homologable.
Lazarus_Jones Nemesis A mí el médico me quitaba los tapones de esa manera, pero el otorrino me dijo que eso no era recomendable. Desde entonces voy cada 6 meses al otorrino a que me meta una aguja succionadora para succionarme la cera.
AbueloNemesis Con papel higiénico y el dedo índice nunca he tenido problema, hay que "rascar" con cuidado hacia fuera y no empujar para dentro. Imagino que quien tiene dedos hermosotes no podrá hacerlo y/o será contraproducente.
frankvothe A mí me quitaron uno en el oído izquierdo hará como dos semanas. El médico de cabecera me mandó a la farmacia a comprar unas gotas, Otocerum, que tuve que ponerme durante cinco días, y después el enfermero me metió un jeringuillazo con agua caliente. No duele pero es desagradable.
Akira frankvothe Cuando estás en el otro punto de vista también lo es. He sacado algunos tapones que no veas el asco que dan. 😂
Hedamu Akira ¿No son todos más o menos iguales? Quiero decir, ¿qué hace que un tapón sea significativamente más asqueroso que otro?
Akira Hedamu No es un tema que me apasione, así que tampoco me he informado mucho.😂 Algunos están mas resecos y compactados que otros. Hay otros más blanditos y con un aspecto más asqueroso. Muchas veces, como se ha ablandado el tapón previamente, salen trocitos sueltos...
Bonetrousle Yo que además suelo tener muchos problemas de oídos pasé de los bastoncillos a esto: Y mano de santo.
Sylph Yo solo me doy con agua de manera superficial cuando estoy en la ducha y luego limpio con papel. Muy rara vez uso los bastoncillos y los tengo siempre limpios.
Vinal Coges un bastoncillo, lo humedeces ligeramente y lo introduces lentamente y con movimientos rotatorios suaves. Si te hace falta porque tienes mucha cera, usa varios bastoncillos. Aunque lo mejor es el spray que venden en farmacias.