A mi el lunes me sacaron tambien un tapon que tenia en el oido izquierdo desde el sábado. La primera vez que se me tapona tanto un oido, que casi ni oía por el.
A mi como ya han dicho por aqui me lo quitaron con agua caliente en una jeringa a presion, la cantidad de mierda que salio de ahi 🤦🏻♂️
Me recomendaron que nunca use bastoncillos dentro del oido porque eso solo empuja la cera hacia dentro, y que en la ducha me ayude del agua y el dedo para limpiarlo bien. Me comento que los oidos tienen tambien su propio sistema para expulsar el cerumen por si solos. Pero como has comentado, hay gente mas propensa a tener temporadas en las que segregan mas cerumen de lo normal.
Tambien hay sprays que supuestamente sirve para eso. Cuando tenia el tapon me echaba este:
https://www.farmaciaevacontreras.com/producto/taponox/
No me quitó el tapon, pero si que cuando sacaba el liquido del oido salia con cera. Segun el prospecto estos valen para prevenir los tapones, pero me da un poco de mal rollo usarlo sin tapon por si pudiera fastidiarme el timpano o algo asi, que cuando me lo echaba sonaba muy efervescente. 😅