Wabbaboy Si, esto es lo que a mi el otro día investigando me abrió un poco los ojos. En el otro hilo lo comenté. No es que copien el concepto de pokemon en un survival y hagan la gracia de las armas de fuego (eso es claramente lo que les ha dado la viralidad) y lo de la IA me parece un correveydiles de las polémicas y que en este juego no hay IA (aunque en futuros proyectos ya han dicho que sí). Es que es muy descarado la copia exacta de modelados, assets y demás.
¿Temtem copia a pokemon? Claramente es un juego del mismo género, pero lo que jugué de Temtem tenía muchas cosas propias y yo no miraba a un pokemon y decía "ah si, el modelado de pikachu pero sin los mofletes rojos y con un cuerno". Básicamente hacen un juego del mismo género, pero como ese género ha tenido un único y grandísimo exponente durante decadas pues suena raro.
Entonces un ARK con pokemons, suene más o menos original, es perfectamente lícito, pero el tema de los pals es muy descarado. En reddit comentaban que es muy llamativo que cuando ha estallado esto no hayan sacado un video enseñando algo tan obvio como concept art en 2d y luego su paso a 3d. Y es que creo que en escritorio tenían un acceso directo a https://www.wikidex.net/wiki/Lycanroc y palante...