Lyn Mi madre siempre me decía, hija, a los hombres les gusta ser alabado y sentirse más listos que tú, hazte un poco la tonta y así ligarás más.
Esto es de mi primero de manipulador. Yo lo uso con todo el mundo.
Hay personas con las que no tiene demasiado efecto, pero en líneas generales a todos nos gusta sentirnos listos. Por un lado, explicar cosas a otra persona nos da un subidón a la autoestima y, al mismo tiempo, saber que la otra persona te presta atención y escucha, hace que sea mejor valorada; es un win win para el que hace la pregunta.
Y como digo, forma parte de mi modus operandi. A veces soy consciente de una noticia, por ejemplo, pero me hago el loco para que otro me la explique y así tenemos conversación. Luego si a ti te interesa mucho un tema, pongamos... las motos, pues suelo buscar algo de información interesante para luego preguntarla.
Por ejemplo, ahora que he comenzado mis clases online de inglés, me he suscrito a un canal de idiomas donde cuentan curiosidades y diferencias culturales para estar preparado. No sé si lo usaré, pero me siento más tranquilo teniendo esa información a mano para que mi profesora se sienta cómoda conmigo y nunca lleguemos a un punto muerto en la conversación.
Parece estúpido, pero lo tengo tan integrado que no puedo evitarlo, lo hago de manera automática y funciona muy bien... 😌