En estos temas siempre es lo mismo, ese mal hábito de tratar de ningunear o tratar de forma burlesca a todo aquel que eligió el camino opuesto a vuestra situación sentimental.
Al final hay tantísimas variables que influyen al crecimiento de la soltería en hombres que se podría hacer hasta una tesis, entre las tantas causas está la globalización, redes sociales y aplicaciones de citas virtuales, elementos que terminaron beneficiando al sexo que es "conquistado" y poniéndolo mas difícil al sexo que "conquista".
Por poner un ejemplo rápido y simple, tu abuelo o tu padre le gustaba una chica y para que haya noviazgo como mucho tenía que competir con algún vecino, ahora la competencia es a nivel nacional y global beneficiando al sexo que normalmente es conquistado. Obviamente que no se me mal entienda, lo que acabo de describir si bien ocurre está muy lejos de explicar el 100% del fenómeno.
También hay que aceptar que hay una creciente tendencia al hedonismo y menor tolerancia a las crisis y problemas de pareja, tanto para hombres como para mujeres.
En el caso de Latino América, al menos en mi país, si eres hombre y tienes mas de 30 ya te tocará buscar una mujer bastante mas joven porque las de tu edad o están casadas o son madres solteras (de este último grupo abundan muchísimo)
Y bueno, nada es fácil en esta vida, ser soltero no es fácil, pues es muy humano necesitar afecto, cariño y sexo, de hecho es como una especie de combustible para recargar motivación para hacerle frente a la vida, por eso hay tantos solteros con depresión. Tener pareja tampoco es fácil, por todo lo que implica la convivencia con otra persona y el choque que puedan tener por la diferencia de hábitos, valores, carácter y modo de ver la vida, por eso hay tantos casados amargados que parecen que estuvieran muertos en vida.
Al final el camino mas rápido para encontrar una vida plena pienso yo que ocurre cuando los astros se alinean y se juntan dos personas decentes a construir un proyecto de vida, enhorabuena si es el caso de alguno de vosotros.