Muchas gracias por traer el PO. Este juego lo merece
[Hilo oficial] Avowed - 18/02/2025
El Elder Scrolls 6, pero en bueno.
Ahora en serio, ojalá salga bueno...le tengo mucho cariño a Obsidian y a los Pillars, la verdad.
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Hace unos días dieron una entrevista:

Hicieron hincapié en que las decisiones son bastante importantes.
También dijeron que no hay clases, y que puedes usar un poco de todo, según te venga (esto creo que ya se había comentado).
Me resulta bastante particular que no se continúe con la historia del Watcher de los primeros 2 PoE, considerando que hasta ahora toda nuestra perspectiva de Eora está hecha en base a ese personaje. ¿Está dicho si se va a poder importar nuestras partidas de PoE y PoE II a Avowed?
Lo importante es que me dejen continuar con mi oposición sistematizada a la Royal Deadfire Company. El Rauataian bueno es el Rauataian muerto.
Fireshot-V ¿Está dicho si se va a poder importar nuestras partidas de PoE y PoE II a Avowed?
Lo dudo, sería algo que habrían dicho supongo xD
De todos modos ya dijo Josh Sawyer que si hiciera Pillars 3 sería con un presupuesto como el de BG3 xD. A ver si se anima Micro viendo el exito de Larian
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Mas cositas del próximo juego de ps5:
Actualizo con traducción de chat gpt que es bastante mejor que la automática de twitter. (Dejo la otra abajo por las risas)
Información nueva sobre Avowed
Carrie Patel estuvo en el programa Dropped Frames hablando sobre Avowed.
Aquí hay un resumen de lo que se discutió en el podcast:
Son conscientes de las opiniones expresadas sobre el impacto del combate; es algo que ya sabían y en lo que están trabajando activamente. El metraje mostrado en el Developer_Direct ya tenía semanas de retraso respecto a la versión actual (en el momento de la filmación).
Los jugadores se encontrarán a mitad de camino entre una historia política con los pies en la tierra y una historia metafísica sobre dioses y almas.
Habrá cosas para encontrar en el entorno (la pregunta de Cohh se centró en el botín, la narrativa ambiental, notas, etc.)
Sistema sin clases, pero los árboles de habilidades permitirán especializarse en 'arquetipos' más tradicionales si el jugador lo desea.
Los árboles de habilidades de los compañeros están bloqueados a un arquetipo específico, pero permitirán variaciones.
Diferentes ataques enemigos pueden impactar al jugador (derribo, empujón, imbloqueable, etc.)
No están discutiendo finales o NG+ en este momento.
Algunas decisiones de creación de personaje tendrán impactos mecánicos y de rol.
El alcance es similar a The Outer Worlds (la pregunta era sobre el tiempo de juego, camino crítico vs. completación al 100%).
Sistema de mejora de armas (no obligatorio, pero recomendado).
El campamento del grupo te seguirá a lo largo del juego (sin construcción de bases).
Opciones de dificultad similares en sus juegos anteriores (tiempo de historia, camino de los condenados).
La magia del Grimorio sigue en el juego, solo que no se mostró en el directo (también puedes empuñar un grimorio + varita para magia rápida y hechizos poderosos).
No pueden hablar mucho sobre el sistema de estadísticas, pero la idea general es que no quieren un sistema que empuje a los jugadores hacia decisiones potencialmente malas. Quieren presentar un conjunto divertido de opciones para el jugador.
No pueden hablar mucho sobre los jefes todavía, pero la idea en torno a los encuentros de combate es presentar una variedad de enemigos que desafíen al jugador y no les permitan sentirse demasiado cómodos apegándose a un solo estilo de juego. Quieren fomentar el intercambio de sets de armas.
No es necesario haber jugado PoE 1 y 2 para entender lo que está sucediendo.
No hay minijuegos.
El sistema de día y noche está presente, pero no afecta al juego.
No hay monturas, algunas habilidades de combate afectan al movimiento (carga, etc.)
Insinuación sobre que algunos equipos pueden afectar cosas como el movimiento.
Traducción automática twitter:
Nueva información declarada Carrie Patel estuvo en Dropped Frames hablando sobre Avowed. Aquí hay un desglose de lo que se discutió en el podcast:
- Son conscientes de la retroalimentación vocal en torno al combate [impacto]; es algo que ya saben y en lo que están trabajando activamente. El metraje mostrado en Developer_Direct ya tenía semanas de retraso con respecto a la versión actual (en el momento de la filmación).
- Los jugadores se encontrarán a un pie entre una historia política fundamentada y una historia metafísica sobre dioses y almas.
- Habrá cosas que encontrar en el entorno (la pregunta de Cohh se centró en el botín, la narración ambiental, notas, etc.)
- Sistema sin clases, pero los árboles de habilidades permitirán especificar 'arquetipos' más tradicionales si el jugador así lo desea.
- Los árboles de habilidades complementarios están limitados a un arquetipo específico, pero permitirán variaciones.
- Diferentes ataques enemigos pueden afectar al jugador (derribar, empujar, imbloquear, etc.)
- No discutir finales o NG+ en este momento.
- Algunas decisiones de creación de personajes tendrán impactos mecánicos y de rol.
- El alcance es similar al de The Outer Worlds (la pregunta era sobre el tiempo de juego, el camino crítico versus la finalización al 100%).
- Sistema de mejora de armas (no obligatorio, pero sí recomendado)
- El campamento de fiesta te seguirá durante el juego (sin construcción de bases)
- Opciones de dificultad similares en sus juegos anteriores (hora del cuento, camino de los condenados)
- La magia del grimorio todavía está en el juego, solo que no se mostró en el directo (también puede usar un grimorio doble + una varita para magia rápida y hechizos poderosos)
- No puedo hablar mucho sobre el sistema de estadísticas, pero la idea general es que no quieren un sistema que arrincone a los jugadores hacia posibles malas decisiones. Quiere presentar un conjunto divertido de opciones para el jugador.
- No puedo hablar mucho sobre los jefes todavía, pero la idea en torno a los encuentros de combate es presentar una variedad de enemigos que desafiarán al jugador y no lo harán sentir demasiado complaciente con seguir un estilo de juego. Quiere fomentar el intercambio de conjuntos de armas.
- No es necesario jugar PoE 1 y 2 para entender lo que está pasando
- Sin minijuegos
- El sistema Día y Noche está ahí, pero no afecta el juego.
- Sin monturas, algunas habilidades de combate afectan el movimiento (carga, etc.)
- Bromear con algunos equipos puede afectar cosas como el movimiento.
- El campamento de fiesta te seguirá durante el juego (sin construcción de bases)
- Bromear con algunos equipos puede afectar cosas como el movimiento.
Apenas se nota el google translator, por un momento he pensado que la noticia la había traducido el corrector de @Ikki_fenix
En general no está mal, algo quizá rejugable, con toques de rol pero no demasiado largo, con cosas que explorar... guay. Lo que me gustaría que el día noche se notara para algo, que tuviera impacto. Y si me gustaría diferentes finales, y bueno algún minijuego estaría bien.
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Meldrel El combate lo siento muy poco contundente, como si los golpes apenas hicieran nada (si que se mueven un poco los rivales, aunque mas tarde de recibir el golpe).
Pues por lo visto no era el único con esa sensacion.
"Estamos mostrando más y más, pero todo eso es mientras el juego aún está en progreso, obviamente", explicó Patel. "Una de las cosas alentadoras ha sido ver a los fans mencionar algunas de las cosas en las que estamos trabajando activamente, como la sensación de golpear y los impactos cuando atacas a los enemigos. Es como, 'Sí, lo que todos vieron todavía estaba unas semanas por detrás de lo que estábamos incluso cuando se lanzó el metraje solo por la naturaleza de la forma en que se juntan estas cosas, y el equipo ha estado trabajando en ello'".

A mí lo que me inquieta del combate es que una vez que metes acción donde importa la habilidad y reflejos del jugador y no del personaje, es que en primera persona veo difícil meter mecánicas de esquivar por el baile de la cámara al hacer movimientos bruscos. Y sin esquivar el combate me resulta tosco, sensación de Skyrim.
Pero a ver cómo les sale.
PAL El combate es lo que menos me convence. El resto guay, y confío en los creadores... pero es que veo los videos y el combate, y me dejan un poco frío.
Hay que ver también la variedad de ataques que puedes tener, y como son las combinaciones de armas que puedes hacer. Quizás esa se la clave para que acabe resultando un combate divertido.
Pues nuevo video del showcase:
Y parece que obsidian metieron la pata, y publicaron la fecha de lanzamiento, y luego la borraron: 12 de noviembre
Me sorprende la poca acogida que tiene el juego en el foro cuando apesta a buen juego. Tiene todo lo buenos de los mundos de Pillars, con un gameplay más accesible para el gran público.
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Oshvam99 Hay teorías sobre eso...
Na, el jueog un poco lo que dije tiempo atrás. A mí hay algo que no me acaba de convencer. No tiene mala pinta, y joder, confio en obsidian ciegamente, pero veo un poco raro todo. Mundo con muchos marrones, pero de repente morados, combate que se ve un poco raro...
Le tengo ganas, pero a la vez tengo cierto punto de desconfianza.