• Milik

LVL:  31
    • Editado

Nullpointerexception No es tan facil, es como si una empresa en Madrid decide trasladarse a Milán, crees que los trabajadores aceptarían el cambio aunque no fuese un problema el idioma??

Una solución a largo plazo sería abrir "sucursales" en varios sitios e ir dandole cada vez más poder (por lo menos en fuerza de trabjao) en detrimento de las que están en sitios poco rentables (dejando tan solo a la cúpula, la cual no se iría renovando cuando se vayan largando por jubilación o cualquier otro motivo), sería como un traslado progresivo, y aún así lo veo jodido.

themas No me jodas, los gráficos no son malos sin ser top (no me parecen tampoco justas las comparaciones con el Veilguard que costó 250 millones), pero hasta DF a comentado que es con diferencia el mejor trabajo de Obsidian en este sentido.

• Dios

LVL:  39
      • Editado

Tharitley He jugado a DA Veilguard y es muy inferior a Avowed en graficos. Es otro nivel.
      Cuando juegues a Avowed lo comprobaras.

Vandal, que sabemos que no le regala nada a Xbox precisamente, dice esto en su analisis:

Hasta nuestra "querida" Meri se rinde a sus graficos y nivel tecnico.

• Milik

Despues de 4 horas de juego, me sigue gustando el combate, pero las conversaciones, misiones, etc son demasiado clásicas para mi gusto.

Prefiero como se están enfocando los RPGs tipo de The Witcher, es decir conversaciones más directas, pero con chicha, sin tantas opciones a elegir que resultan redundantes y yendose por las ramas con explicacones sobre el Lore que llegan a saturar (el Lore debería ser opcional con libros o documentos a parte, para quien lo quiera saber). A mi no me aporta mucho que me den 8 contestaciones para contestar/preguantar algo que tampoco es que sea clave, me resulta cansino. En este sentido es como RPGs antiguos tipo Mass Effect, The Outer Worlds etc, pero añadiendo más lineas de diálogo y claro, uno quiere verlo todo por si se pierde algo importante. En este sentido, gusto personal, menos es más.

• AAdamantio

LVL:  4

Nuevo juego, adivina Avowed o Veilguard
          1

2

3

4
          alt

5

6
          Dragon Age: The Veilguard screenshot - Arlathan Forest – @felassan on Tumblr

• Editado

Berti

Trágicamente malas, las peores que he visto en un "RPG", generalmente son de las partes que mas me gustan en este tipo de juegos, pero en este es todo lo contrario, solo tengo ganas de salir de estas.

Solo he estado en la primera (y su extensión), es gigante, los NPC's son estatuas casi todos con los que no puedes ni hablar, y hay 4 gatos que te dan misiones o te dejan comerciar, pero no hay ni movimiento en la ciudad, parece que no esté acabado el juego en este aspecto.

Obviamente 0 reactividad, puedes ir a una tienda y quizás hay algún objeto en el mostrador, lo pillas delante del vendedor y no pasa nada, o peor aún, en la ciudad hay bastantes peleas contra rebeldes o bandidos, pues mientras me pegaba con ellos me iba cruzando con los NPC's, incluso alguno suelto que se movía (el 99% no lo hacen) por medio de la batalla pero como si fueran fantasmas, ni se immutan ni son cuerpos "físicos", así que les atraviesas.

Igual suena raro, pero yo no le llamaría RPG, que sí que lo es, pero es principalmente un juego de acción, me recuerda mucho mas a un borderlands que a un Elder Scrolls o KCD2.

Explorar está bien, pero a diferencia de los RPG's donde encuentras experiencias con gente que te cruzas y les va pasando algo, o cosas que encuentras que te llevan a X, en Avowed explorar es buscar cofres, al menos las horas que llevo yo, y son cofres casi que necesarios porque hay muuucho loot, y hay que craftear para matar a bichos de mas nivel.

No creo que me lo llegue a pasar, como dice alguien por arriba, el combate está bien pero tampoco es una maravilla, ni la IA enemiga es digna de mención, además al haber taaanto combate seguramente me aburra antes que en otros juegos con peores mecánicas. Pero bueno, de mientras para unos ratos no está mal. Y sí, diálogos, personajes y decisiones, de momento meeeh

Por cierto el juego artísticamente es bastante mejor de lo que esperaba, se le nota que han puesto mimo y está casi todo hecho bien a mano, ahora, los personajes ya desde el creador de PJ's hasta los NPC's, menudo aborto que locura, Concord parece una obra maestra frente a esto:

• Ho-Oh

LVL:  25

Rascar_Capac

Dime qué han intentado hacer una serie de ropajes de fantasía antiguos y no es lo que parece.

• Dougbeto

LVL:  15

Ho-Oh es exactamente lo que parece

• Serizawa

LVL:  114
                    • Editado

Adamantio las que tengan el filtro borroso asqueroso son Dragon Age.

• Serizawa

LVL:  114

Rascar_Capac madre de Dios... Lo que comentas de las ciudades y los NPCs es atroz. Obsidian se ha estado tocando los cojones para estar tantos años para crear un mundo muerto.

• astot

LVL:  29

• Ranger

LVL:  7

Dougbeto

Esto es del vídeo de Gman lives.

Es muy triste que un juego de hace 20 años tenga NPCs mucho más reactivos, sea más interactivo y con mejores físicas.

• Calvel

LVL:  8

astot No entiendo que coño han hecho, a parte de lo que comenta el bizcocho sobre la cueva random donde se mete, hay un conflicto dentro donde se ven involucradas varias facciones y lo que decides tiene repercusiones a largo plazo

Ya he visto otro análisis que comenta algo similar y esas cosas no vienen de ninguna misión ni de ningún NPC con un interrogante en la cabeza

Y está de puta madre y es puro rol

Pero igual que el juego te hace cosas así, luego tienes esa ciudad muerta donde los NPC en su mayoría son estatuas, donde les robas, les metes un tiro en la cabeza o se desata un combate en su cara y no hacen absolutamente nada

Y un mundo donde lo único que te da es combate y cofres, lo típico del genero donde explorando por ahí te saltan eventos, te encuentras con una secundaria, etc ... en Avowed o no hay o no lo hay apenas, a no ser que te pongas a patear una cueva random

• Milik

Rascar_Capac Voy a comentar mis impresiones sobre la ciudad.

Es exactamente lo mismo que te puedes encontrar en The Outer Worlds, pero más grande y currada en cuanto a diseño.

Por el lado negativo es lo que comentas, no ss sienten vivas ya que hay muy pocos Npcs y en su mayoría están estáticos, pero no dejan de ser atrezzo, en la mayoría de RPG como por ejemplo Cyberpunk no son más que figurantes. Es decir, si se le añadiran 100 Npcs caminando por la calle, el juego no cambia nada, tan solo una falsa sensación de realismo, aunque si que se lo deberían haber trabajado más. Por otro lado, arquitectonicamente, es de las ciudades más curradas que he visto.

Lo que me resulta curioso es que no recuerdo criticas parecidas al TOW en este sentido cuando es mucho peor juego en todos y cada uno de sus apartados, salvo en el de poder matar a cualquier Npc cosa que a mi siempre me ha parecido una chorrada, para que coño quiero matar a un pueblo entero? No se, nunca le encontrado la gracia y diversión a esto y creo que es algo que más del 90% de la gente no hace, pero en Avowed podrían haber hecho como en otros juegos y no dejarte sacar las armas en la ciudad, total si no se pueden golpear a los Npcs para que me permiten hacerlo?

• Tharitley

LVL:  83

Milik Lo que me resulta curioso es que no recuerdo criticas parecidas al TOW en este sentido cuando es mucho peor juego en todos y cada uno de sus apartados, salvo en el de poder matar a cualquier Npc cosa que a mi siempre me ha parecido una chorrada, para que coño quiero matar a un pueblo entero?

Mi primera run en el fallout 3:

Salgo del refugio y llego a Megatón. Un tío me dice que desactive la bomba nuclear que hay en medio de la ciudad, mientras que otro me pide que la active para matarlos a todos. Obviamente decido activarla para matarlos a todos. Me voy a la torre Tempeny para ver la explosión y lo arraso todo. Luego un necrófago me pide ayuda para entrar en la torre de los pijos, y decido ayudarle si lo hacemos por las malas, masacrando a todos sus habitantes. Asolamos el lugar y luego lo mato a él también. Acto seguido me voy al norte y encuentro Paradise Falls, una ciudad de esclavistas que, tras ver mi reputación, me elogian y dejan entrar. Los mato a todos. Los esclavos, contentos, me vienen a agradecer por liberarlos. También los mato.

😌

Obviamente no siempre juego así, pero hacer una run de maníaco homicida es un gustazo, y se echa de menos en la mayoría de juegos.

• Milik

• Editado

Tharitley Que vale, pero la trilogía original de Mass Effect no funciona así y no se criticó que las ciudades y Npcs fueran de cartón piedra. Son de la misma época.

Cada juego tiene sus virtudes y defectos, pero todos tienen ambas cosas en mayor o menor medida.

A mi me gusta el Kingdom Come 2, pero tengo conocidos al que el combate le ha parecido una mierda, es malo? No, tan solo tienes que adaptarte a el, pero es entendible que para mucha gente sea la peste, y no, no lo es pq sea realista, no es relista que le tenga que dar 4 mandoblazos a un lobo para matarlo y en lo 3 anteriores siga corriendo alrededor mio como si nada.

Por otro lado, entendería las criticas a la ciudad de Avowed si fuera su nucleo central, pero basta con haber jugado unas pocas horas para saber que no representa ni el 5% del juego. Podrían ser mejor? Pues claramente si, pero como todos los juegos podrían ser mejor, le falta mayor número de Npcs y que se muevan para dar una sensación de ciurdad real, aunque esté muy lejos de serlo. El juego tanto por presupuesto, como por trabajadores, no deja de ser un AA vitaminado.

• Tharitley

LVL:  83

Milik

No digo que un juego sea malo de manera sistemática si no me deja ser un psicópata, pero en un juego de rol se agradece tener esa opción abierta y que sea perfectamente válida.

En el Kingdom creo que el problema es que el combate escala muy despacio. Yo ahora mismo estoy al nivel máximo de espada y arte de la guerra y ya no llevo ni armadura: me bajo a 8 enemigos con apenas un ataque cada uno, con estilo y precisión. Pero claro, para llegar ahí no solo tienes que entrenar a tu personaje, sino que tienes que entrenar tú mismo y comprender cómo funcionan sus mecánicas. Ese paso es lento y tedioso y no todo el mundo está dispuesto a asumirlo.

Y siguiendo con lo mismo, en el Kingdom no voy voy por ahí arrasando todas las ciudades, es absurdo y dudo mucho que nadie lo haga. Ahora, me encuentro un convoy de mercaderes en mitad de un camino solitario y ni lo dudes que los voy a masacrar y robar XD.

• Aanubis_905

LVL:  19
                                          • Editado

Milik a ver, hay juegos donde tiene sentido y otros donde no. En mass effect no tiene sentido que se te permitiera llegar a la ciudadela y matar a todo el mundo. Ni un shepard renegado haría eso.

En avowed ignoro cómo eso, pero sin salir de obsidian, en los pillars puedes cargarte a casi quien quieras.

En el primer pillars of eternity había una facción que era una familia muy pesada, toca pelotas y en plan criminal muy malotes. En fin, que un día entré en su mansión por una misión y me recibieron como la peste. No hubo supervivientes.

En el pillars 2 decidí matar a todos los príncipi, putas ratas.

Irónicamente algo que me molestó de ambos juegos, especialmente en el segundo, es que pese a haber diezmado esas facciones, siguen siendo muy "amenazadoras" a nivel argumental.