Berti
Trágicamente malas, las peores que he visto en un "RPG", generalmente son de las partes que mas me gustan en este tipo de juegos, pero en este es todo lo contrario, solo tengo ganas de salir de estas.
Solo he estado en la primera (y su extensión), es gigante, los NPC's son estatuas casi todos con los que no puedes ni hablar, y hay 4 gatos que te dan misiones o te dejan comerciar, pero no hay ni movimiento en la ciudad, parece que no esté acabado el juego en este aspecto.
Obviamente 0 reactividad, puedes ir a una tienda y quizás hay algún objeto en el mostrador, lo pillas delante del vendedor y no pasa nada, o peor aún, en la ciudad hay bastantes peleas contra rebeldes o bandidos, pues mientras me pegaba con ellos me iba cruzando con los NPC's, incluso alguno suelto que se movía (el 99% no lo hacen) por medio de la batalla pero como si fueran fantasmas, ni se immutan ni son cuerpos "físicos", así que les atraviesas.
Igual suena raro, pero yo no le llamaría RPG, que sí que lo es, pero es principalmente un juego de acción, me recuerda mucho mas a un borderlands que a un Elder Scrolls o KCD2.
Explorar está bien, pero a diferencia de los RPG's donde encuentras experiencias con gente que te cruzas y les va pasando algo, o cosas que encuentras que te llevan a X, en Avowed explorar es buscar cofres, al menos las horas que llevo yo, y son cofres casi que necesarios porque hay muuucho loot, y hay que craftear para matar a bichos de mas nivel.
No creo que me lo llegue a pasar, como dice alguien por arriba, el combate está bien pero tampoco es una maravilla, ni la IA enemiga es digna de mención, además al haber taaanto combate seguramente me aburra antes que en otros juegos con peores mecánicas. Pero bueno, de mientras para unos ratos no está mal. Y sí, diálogos, personajes y decisiones, de momento meeeh
Por cierto el juego artísticamente es bastante mejor de lo que esperaba, se le nota que han puesto mimo y está casi todo hecho bien a mano, ahora, los personajes ya desde el creador de PJ's hasta los NPC's, menudo aborto que locura, Concord parece una obra maestra frente a esto: