Ho-Oh Es normal que tuvieras que bajarle la dificultad terminando la historia principal en 27h, irías a piñón y las mejores armas y equipos aparecen explorando y jugando.
Si exploras no lo acabas en 27h y si lo acabas en 27h no has podido explorar, choose one.
De momento me parece que tiene que ver poco con el análisis que hiciste sobre su curva de dificultad y la recomendación de que se la bajara sin miedo porque llegaba un punto en el que el juego te obliga por un mal diseño pero llevo 19h esperando un disparo en la curva que no llega y de hecho de lo único que me han entrado ganas es de subirla 🤣 Juego en normal también.
¿Tienes alguna captura o imagen del equipo con el que terminaste la partida y sus mejoras? Me he quedado con toda la puta curiosidad.
Pues ya lo tengo desinstalado pero tenía de equipo el Arco normal pero mejorado al máximo (el equipo no legendario no se puede, o podía subir al level 5, solo al level 4 mas 3 upgrades), y de equipo una pieza para correr mas y otras de mas daño de arcos y mas daño de sigilo, de secundaría un rifle de dos manos legendario pero me gustaba mas la jugabilidad del arco.
La lié con un arco legendario que había a la venta que tenía que haber pillado, pero de aquel entonces quitaba menos que el mío y no tenía ni zorra de que los normales no se podían subir al máximo.
Y sobre el tema de dificultades, tú estás jugando a la versión del día 1 puede ser? Lo digo porque el primer cambio que hizo Obsidan fue este, tal cual acabó el acceso avanzado y salió el juego oficialmente lo sacaron con un parche gordo que empieza con esto en las notas:

Tanto analistas como jugadores de la early se quejaron de esto, un comentario de reddit por ejemplo:
Después del parche probablemente será bueno, antes del parche en la dificultad más alta era básicamente como chocar contra una pared de ladrillos en el segundo en que un enemigo de nivel superior estaba en una pelea que tu equipo, mientras que la mayoría de los materiales de mejora que necesitabas estaban detrás de dicha pared de ladrillos.
Y es verdad, al entrar en cada mapa hay algún punto que hay enemigos que te sacan ni que sea un tier (por que tu arma es lvl 3 con dos upgrades, si te encontrabas un level 3 con tres upgrades el bicho se convertía en la roca.
Y en la última zona yo tenía un arma LVL 4 con tres upgrades (al máximo, vamos) en el día 1 ni el bicho mas fuerte me resistiría ya que se necesitan 4 upgrades y este solo estaría 3 upgrades por encima, pero en la Early con que fuese nivel 5 pelado ya se convertía en un saco de carne.
Me he explicado fatal pero espero que entiendas a que me refiero X'D.
Y sobre explorar pues eso, del segundo y tercer mapa lo recorrí enteros, con todas las secundarias y los totems, el cuarto me lo acabé en un plis plas sin hacer nada mas que la historia y jugando en fácil (y muy fácil la parte final), y del primero también lo recorrí entero pero me dejé alguna secundaria y totems, y las misiones secundarias quitando un par interesantes me pasaba las conversaciones rapidito.