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Nintendo Switch 2 sufre un bajón tras la filtración de sus últimas características

Nintendo Switch 2 sufre un bajón tras la filtración de sus últimas características

Esto es lo que hemos sabido de las últimas filtraciones sobre Nintendo Switch 2.

Nintendo Switch 2 vuelve a estar en el foco de atención a raíz de unas últimas filtraciones. Nintendo Switch está siendo una de las consolas más vendidas y exitosas de los últimos años. Haciendo historia desde el año 2017, hemos tenido a nuestra disposición un verdadero abanico de juegos increíbles que han conformado algunos de los 110 mejores juegos de Nintendo Switch hasta la fecha.

Aunque en esta entrada estamos para hablar de que Nintendo Switch 2 ha sufrido una nueva filtración de las que serían en teoría sus especificaciones futuras. Especificaciones y características que han supuesto un “bajón” para la consola, si tomamos en cuenta las especificaciones que hemos tenido anteriormente.

Las últimas características de Nintendo Switch 2 estarían conformadas por lo siguiente:

  • Usará SoC Tegra T239 – Con 8 GB de Ram y 10 SM.
  • Tendrá una GPU Ampere de hasta 2 Teraflops de potencia en modo “dock”. Oscilando de 1,4 a 2.
  • RedGamingTech, ha compartido todavía más detalles de las especificaciones:
    • CPU de 8 núcleos Cortex A78AE, usándose uno de éstos para el sistema operativo de la consola.
    • 8 GB de RAM que funcionarían entre 5.500 MHz y 6.400 Mhz.
    • 1 GB de RAM está reservado para el sistema operativo.
  • Y no sólo eso, además tenemos especificaciones de la pantalla, que será de 7 pulgadas OLED 720p.
  • Además la consola será compatible con DLSS 2 y FSR 3.

Y la cosa no queda ahí, aquí tenemos una imagen directa sobre algunas especificaciones importantes de Nintendo Switch 2, recogidas por el YouTuber RedGamingTech:

  • El brillo máximo de la pantalla sería de hasta 1.000 nits con opción de HDR.
  • Su almacenamiento además sería de 64 GB eMMC, algo que sin dudas habrá decepcionado a la mayoría de jugadores, pues es precisamente éste un punto más criticado de la Nintendo Switch actual.

Se sigue esperando que la Nintendo Switch tenga un rendimiento parecido a PS4, aunque hay algunos aspectos importantes que la comunidad ha considerado inferiores a filtraciones previas:

  1. Y es que el almacenamiento de la consola sigue siendo reducido.
  2. Que la pantalla sea a 720p es algo inferior a 1080p, que era conforme se vendía en otras filtraciones previas.
  3. La RAM ha pasado de ser de 12 GB a ser de 8 GB, una calidad inferior sin duda.

Se sabe además que la consola será compatible con algunos accesorios de la Nintendo Switch actual.

Fuente 1Fuente 2

FUENTE:

Nintendo Switch 2 sufre un bajón tras la filtración de sus últimas características. Todos los detalles de esta última filtración.

    Pues.....no veo taaaan bajón como dice.
    La gpu es la misma que se venía diciendo
    El procesador creo que tambien
    Y lo de la ram seguramente sea la diferencia entre el dev kit y el producto final.

    ES más hay mejora pues hasta ahora de hablaba de pantallas no Oled e incluso que finalmente no sería compatible con dlss2 (y aquí se habla de dlss2 y fsr3)

    Pd y una puntalizacion sobre la ram

    Mayor cantidad ≠ Mayor calidad

    Habría que ver las velocidades y el tipo de ram que lleva

      Bueno 8 núcleos a 2 GHz ya es bastante más que 4 núcleos a 1 GHz.

        Sheeper A mí con esto me vale, la potencia me da mas igual, al final para mí es una consola para indies y para que Nintendo haga sus mierdas xD

        ¿Estas especificaciones a qué podrían equivaler a nivel de rendimiento si se comparan con las de otras consolas actuales o pasadas?

          Normal que a Nintenderos les parezca un bajón se esperaban la ps5 en portátil XD

          1,4 tflops como portátil y 2Tflops como sobremesa, teniendo en cuenta que siendo un SOC con GPU Ampere será como una serie rtx 3000 en pequeñito. La serie 3000 es muy eficiente con el RT y tiene buen rendimiento en IA, así que puede que se apoye por ahí para que esos 1,4Tflops rindan más que una pS4. Será más o menos como una Deck a efectos prácticos pero más compacta y manejable, no está mal del todo.

            amadeus_dark Pd y una puntalizacion sobre la ram

            Mayor cantidad ≠ Mayor calidad

            Si tu diseñas un juego en base a la RAM disponible que está en Ps5 portear luego a otra plataforma con menos RAM puede ser complicado, un caso reciente el Baldurs Gate 3 que les ha costado mucho hacerlo funcionar en la Series S.

              albertobat Lo que me parece decepcionante es la pantalla a 720p. Pero tampoco me parece raro que lo hayan hecho así. Podría ser que renderizasen internamente a 720p y a partir de ahí utilicen los tensores para poner la salida a 1080p en modo dock. Pero claro, seguir viendo la portátil a 720p canta un poco.

              Estaría guay que algún experto en DLSS nos contase que pasa cuando el renderizado base es 720p y quieres pasarlo a 1440p o más. Si se generan muchos artefactos o que.

                [desconocido] 8GB de RAM es lo que tiene PS4 y PS4 Pro. Para que quieres más?

                Lo que el almacenamiento si que es muy pobre.

                [desconocido] Si tiene el tamaño de Switch, más potencia de rasterizado que PS4, DLSS, raytracing y pantalla OLED es para comerles los huevos.

                Pero no va a tener esa potencia ni de broma, salvo que Nvidia se saque la chorra con el chip pero muy bestia.

                No se la saca Nintendo con el hard desde Cube.

                Serizawa

                a mí al revés. Poner esos 720p de pantalla para esas especificaciones es ser realista. Esa resolución para portátil es suficiente y permite que rinda bien.

                Esas specs llevan tiempo pululando internet. Diría que está entorno a una Xbox One o quizás un pelín más pero vamos, a falta de verla funcionar y confirmar su precio diría que lo más criticable serían los 64gb de almacenamiento.

                720p es correcto para esas pulgadas y con un software diseñado para ella.

                8GB de ram para los ports... pues ajustando settings y la carga 3D / texturas respecto a lo que puede mover el soc es todo posible.
                Tampoco es que enfoquen la consola a AAA nextgen con super carga, la estrategia les ha funcionado.

                A ver si sale ya, siempre los mismos leaks.

                  Naismith
                  A mi me parce un poco de racanos la Steam Deck tiene 16gb y salio hace tiempo te ahorras problemas y el coste tampoco es para que se dispare colocan chips de doble densidad y no serán más de 10€ por consola.

                    De verdad esperáis RT en una portstil cuando las consolas mayores apenas lo huelen?

                      Que me saquen ya el Metroid, el Starfox y el F-Zero leñe. A estas alturas ya no espero una Gamecube 2, no me extrañaría que nos enseñaran una máquina con 6 de RAM.

                      Serizawa

                      La steam deck lleva una pantalla de 1280 x 800 y nadie se rasgo las vestiduras.

                      Una Oled de 720p es sensato para una portátil.

                      • Mayor duración de bateria
                      • al estar limitado a 720p es más sencillo mantener los fps estables
                      • menor coste

                      Claro que a todos nos molaría una portátil con pantalla Oled 120hz 4k, potencia de la series x y 24 horas de batería.

                      Poder, seguramente se pueda...... Pero el tamaño no sería el de una portátil, pesaría un huevo, sería ultra cara (de 2000€ no baja) y se podría cocinar sobre ella de lo que se calentaria