Nunca vuelvo para atrás, ahora, eso sí, el juego tiene que dejarme claro la decisión que voy a tomar.
Yo qué sé, me lo invento, pero imaginemos que en un momento dado de la partida te hace escoger entre estas dos opciones: "Matar a Joe" o "Matar a Mike"...
Pues a lo mejor yo escojo matar a Joe y salvar a Mike y luego resulta que Mike es el cabrón que me traiciona y hace que tenga el final malo, pues vale, pues mala suerte, no vuelvo atrás por eso, pero al menos el juego me dejaba claras las opciones, me dejaba claro entre qué tenía que escoger, me dejaba claro qué iba a tener que hacer, o matar a Joe o matar a Mike.
Pero luego por ejemplo hay otros juegos en los que las opciones que te dan son simplemente "Joe" y "Mike", y entonces tú te quedas pensando: "Vale, tengo que escoger entre Joe o Mike, eso está claro, ¿pero para qué? ¿Al que seleccione lo salvo? ¿Al que seleccione lo mato? ¿Qué me está queriendo decir el juego? ¿Exactamente para qué tengo que escoger entre Joe o Mike?".
Y en esos casos sí que me gustaría poder retroceder, pero no me gusta, lo haría sólo porque el juego no se ha encargado de explicarte bien qué estás escogiendo en realidad.
Lo ideal es que no te dejen retroceder, y aunque te dejen yo no lo hago, pero para eso el propio juego tiene que dejarte bien claras las opciones, tiene que dejarte bien claro entre qué estás escogiendo en realidad, y hay juegos que no lo hacen.