En la conversación nunca nadie menciona los multiplayers online, que en muchísimos casos es donde se va la mayoría de horas, mismamente si pongo PS360 veo que al Gears 1 (y algo del 2 y 3), COD 4 (y algo menos Modern Warfare 2) y BlazBlue (Calamity Trigger y Continum Shift Extended) habré jugado más que a todos el resto de juegos monoplayer y de pantalla partida (para contar Borderlands 1 y 2) de esa generación, varias veces
Para muchos cuando nos ponemos en un juego de un jugador es para tener una gran experiencia de principio a fin, sea caro o barato, y eso último no es problema porque en realidad nos faltan horas para jugar a todo lo que queremos gracias al online y que no hace falta tanto juego de un jugador. Pero si me cojo un juego es porque quiero que no esté alargado artificialmente, que me dura 130 horas y lo disfruto de principio a fin como Persona 5 Royal?, pues genial, que me dura sólo sobre 10 horas pero es una experiencia única (pongamos Signalis por ejemplo o incluso Katana ZERO que es mucho más corto), pues genial también (vale que esos juegos no lo he comprado en sí, los he jugado por GP, pero razón de más para que me gusten porque tengo muchos juegos disponibles de una forma u otra, lo importante es la calidad y no el número de horas, y si quieres uno en específico puedes coger la pasta y comprarlo)
E incluso aunque sólo juegues juego monojugador hay gran cantidad de juegos, y siempre puedes mezclar juegos baratos con caros para no gastar demasiado