Berti
En BG 1 es una ladrona, por lo que la puedes llevar de avanzadilla (especialmente en bosques y zonas abiertas) y detectar a los enemigos sin que te vean. Así puedes preparar alguna pelea con ventaja. Además, es útil en combate, ya que si entra en combate cuerpo a cuerpo con sigilo (o invisible) tiene un multiplicador al daño en caso de acierto.
En cualquier caso, en el BG 1 no renta mucho subir el sigilo salvo que vayas con 2 personajes pícaros y especialices a cada uno en una rama. Al final, puedes tirar de pociones, hechizos e incluso algún objeto mágico para que el pícaro en cuestión entre en combate invisible con el multiplicador. Ten en cuenta que vas a tener puntos limitados para subir las habilidades de ladrón y te aseguro que renta mucho más poner esos puntos en detectar y desactivar trampas e incluso en forzar cerraduras.
Y para terminar, lo más normal es que no metas a Imoen cuerpo a cuerpo en una batalla, el 99 % del tiempo estará en la 2ª linea disparando con un arco o una ballesta, así que lo del multiplicador no le resulta tan útil.