Joer, me conecto ahora y hay un huevo de mensajes nuevos...
@Berti No te ralles con lo de Imoen, yo le pondría el otro punto en armas a una mano, Imoen no usa escudo, así que es mejor darle un punto allí para las ocasiones en las que tenga que usar la espada corta. En cualquier caso, puedes ponerlo en cualquier otro arma a distancia (ballestas, dardos) si prefieres, no será un gran cambio. Cuenta con que apenas tendrás 1 o 2 puntos más para asignar en armas en lo que te queda de partida de BG1.
Por otro lado, aparte de lo que te han explicado sobre las diferencias entre el 1 y el 2, yo añadiría lo siguiente;
Las quests secundarias de los compañeros.- En el 1 apenas hay quests únicas de los compañeros, mientras que en el 2, cada compañero tiene una secundaria increible, que invita a ir cambiando de companions según vas avanzando en el juego.
Los romances.- Exclusivos del 2, muchos de ellos una secundaria en sí misma y que se suelen dilatar durante casi todo el juego.
Las fortalezas.- El 2 incorpora la gestión de una "fortaleza" dependiendo de la clase de tu pj principal, que tienes que gestionar durante una temporada y que siempre te da alguna recompensa.
La epicidad aumenta over 2000, empiezas con el nivel con el que acabas el BG1 y desde allí no haces más que hacerte más poderoso. Aún así, la progresión está muy bien medida y es difícil romper el juego si no sabes realmente cómo hacerlo. Acabas la expansión de Throne of Bhaal siendo prácticamente un semidios, con combates súper estratégicos y épicos, pero la curva de dificultad hasta que llegas a ese punto está muy bien medida.