kinkanat digamos que en BG2 se preocupaban mas de darte muchas opciones y cuando das tantas puede haber algo roto, pero ese es su encanto. Esto es los juegos actuales se nota mucho mas encorsetado, mas limitado en el aspecto tactico y la forma de afrontar las situaciones.
Me has recordado muchísimo a esta observación sobre diseño de juegos (el videoensayista MrBtongue era la crema en su concisión y capacidad analítica; lástima que lleva un lustro desaparecido):
Agatocles Esto para dificultades bajas es absurdo, pero en las más altas o jugando con scs es perentorio
Y esto a su vez me ha recordado a un youtuber mucho menos conciso 🤣 Lleva jugadas y grabadas cientos de horas de BG con SCS, en dificultad máxima y iron man (si la party muere, aunque sea al final de Throne of Bhaal... a empezar otra desde BG1 😱 ), y ha hecho guías sobre cada hechizo, clase, compañero, arma... En la descripción puntúa cada uno.