Berti Neverwinter qué pasa con él?
A ver, esto es abrir un melon, es pronto para ello. Neverwinter Nights (NWN apartir de ahora) fue un puto juegazo, tan bueno que sigue jugandose hoy en dia con una gran y magnifica comunidad, PERO es muy diferente a los BG.
NWN era un juego/herramienta pensada para dar a los jugadores las herramientas para crear tus aventuras de mesa y poder dirigir cualquier aventura que quisieras en tiempo real, he jugado en servidores de rol MMO partidas INCREIBLES, y jugar este juego con amigos aunque fuera en las discretas campañas oficiales era extremadamente adictivo.
Es un juego enfocado al multijugador, un regalo para los jugadores de D&D y una obra maestra de juego, aunque las campañas, sin ser malas estaban un poco lejos de anteriores juegos.
El juego se ve menos bonito hoy en dia (aunque se sigue pudiendo ver lo brutal de los efectos de luz y reflejos que tenia el juego incluso a dia de hoy), pero fue un verdadero salto grafico en su momento, algo muy bestia. Y espectacular lo sencillo que hicieron la interfaz y la cantidad ingente de acciones con pocos clicks.
NWN no es para todo el mundo, pero si entiendes cual era el objetivo de este juego veras el currazo que se pego Bioware.
Y si puedes reunirte con unos amigos y jugar algun modulo o rolear alguna campaña oficial te aseguro que vale la pena, y rolear en el servidor Puerta de Baldur,Dragonlance o La tierra media es una de las mejores experiencias que he vivido en un videojuego.