Gwynbleidd tu competencia durante 20 años y quien te ha jodido durante tanto tiempo
Yo creo de verdad que ni los trabajadores de Xbox, ni los altos cargos de la misma ven a sus compañías competidoras de esta forma. Siempre me acordaré de lo refrescante de ver a Phil, posiblemente en su primer o segundo E3, directamente saliendo y deseandole a Sony y a sus jugadores un buen E3, y estoy seguro de que hay mil declaraciones de Phil cantando las alabanzas de Sony y playstation, le llamarán bienqueda por todos lados pero creo que el tipo ha hecho bien siempre de no pintar esto como una pelea de crios, son 2 empresas haciendo negocios e intentando sacar adelante sus productos. O incluso si Phil está ahora rabiando y haciendole 3 maldiciones vuduus a Jim Ryan o a quien sea que le ha ganado, de cara al público MS nunca va a reconocer esta enemistad de la que hablas, rivalidad o enfrentamiento sí, pero nunca enemistad.
Ya se ha visto cuarentamil veces en este sector, que en cuestión de un mes una compañía pasa de ser "rival" de otra, como SEGA y Nintendo, a sacar juegos exclusivos para su plataforma, o una Square que pasa de sacar todos sus títulos en Nintendo a sacarlos en play y luego a sacarlos multiplataforma, con exclusivos en 360 y luego vuelta a exclusivizar en PS4 y de pronto, oh vaya, acuerdo del copón para sacar noseque juegos en el gamepass, una semana después de que Atlus haga lo mismo, compañías rivales en el entorno JRPG.
Seguramente sea todo muchísimo menos tóxico, con menos orgullo, más higiénico y sobre todo más fluido y flexible de lo que nos podemos pensar aquí en los foros. Es negocio, las compañías quieren conseguir más dinero, las rivalidades son lo de menos si tu antiguo némesis te sirve para salir al paso. Evidentamente si fuese por Xbox seguirían a la cresta de la hola con mil exclusivas cada trimestre y capitaneando como en 360, pero ya no están así, no pueden, llevan desde 2009 dando tumbos y la empresa ha cambiado. E incluso si SÍ es tan tóxico y hay tanta sal en las oficinas de Xbox contra Sony, da igual, es una faceta que nunca van a enseñar al público, y como digo, es business, en cuanto se necesite se saca lo que haga falta en la consola que haga falta, así son estas compañías.
Que mira, yo casi prefiero la Xbox de 360, y la Play de PS3 y PS4 a las actuales, pero "la cagada gorda de xbox" ya fue, empezó en 2009, siguió con el tv tv sports, y ahora la compañía es lo que es.
No tiene ningún sentido cabrearse por que empiecen a sacar sus titulos en PS5, no pierdes nada, MS ya no es la que era desde hace SIGLOS, y series X sigue siendo muy buena consola.