[Rumor] Starfield podría llegar a PS5
Sheeper Lo que me da miedo de todo esto es que Sony se quede sola, peligro…
es que al margen del regocijo de que el tiempo nos dio la razón sobre la estrategia GP de Xbox, y de picar un poco a los colegas Xboxers es un momento oscuro para la industria.
la mejor PS como desarrolladoraq fue la de la segunda mitad de PS3 una relentizacion en el inicio de PS4 para brillar en su segunda mita, no veo que eso vaya a pasar con PS5 y menos ahora
ojalá me equivoque pero veo muy relajada a PS, sus estudios para ser precisó.
- Editado
Gwynbleidd tu competencia durante 20 años y quien te ha jodido durante tanto tiempo
Yo creo de verdad que ni los trabajadores de Xbox, ni los altos cargos de la misma ven a sus compañías competidoras de esta forma. Siempre me acordaré de lo refrescante de ver a Phil, posiblemente en su primer o segundo E3, directamente saliendo y deseandole a Sony y a sus jugadores un buen E3, y estoy seguro de que hay mil declaraciones de Phil cantando las alabanzas de Sony y playstation, le llamarán bienqueda por todos lados pero creo que el tipo ha hecho bien siempre de no pintar esto como una pelea de crios, son 2 empresas haciendo negocios e intentando sacar adelante sus productos. O incluso si Phil está ahora rabiando y haciendole 3 maldiciones vuduus a Jim Ryan o a quien sea que le ha ganado, de cara al público MS nunca va a reconocer esta enemistad de la que hablas, rivalidad o enfrentamiento sí, pero nunca enemistad.
Ya se ha visto cuarentamil veces en este sector, que en cuestión de un mes una compañía pasa de ser "rival" de otra, como SEGA y Nintendo, a sacar juegos exclusivos para su plataforma, o una Square que pasa de sacar todos sus títulos en Nintendo a sacarlos en play y luego a sacarlos multiplataforma, con exclusivos en 360 y luego vuelta a exclusivizar en PS4 y de pronto, oh vaya, acuerdo del copón para sacar noseque juegos en el gamepass, una semana después de que Atlus haga lo mismo, compañías rivales en el entorno JRPG.
Seguramente sea todo muchísimo menos tóxico, con menos orgullo, más higiénico y sobre todo más fluido y flexible de lo que nos podemos pensar aquí en los foros. Es negocio, las compañías quieren conseguir más dinero, las rivalidades son lo de menos si tu antiguo némesis te sirve para salir al paso. Evidentamente si fuese por Xbox seguirían a la cresta de la hola con mil exclusivas cada trimestre y capitaneando como en 360, pero ya no están así, no pueden, llevan desde 2009 dando tumbos y la empresa ha cambiado. E incluso si SÍ es tan tóxico y hay tanta sal en las oficinas de Xbox contra Sony, da igual, es una faceta que nunca van a enseñar al público, y como digo, es business, en cuanto se necesite se saca lo que haga falta en la consola que haga falta, así son estas compañías.
Que mira, yo casi prefiero la Xbox de 360, y la Play de PS3 y PS4 a las actuales, pero "la cagada gorda de xbox" ya fue, empezó en 2009, siguió con el tv tv sports, y ahora la compañía es lo que es.
No tiene ningún sentido cabrearse por que empiecen a sacar sus titulos en PS5, no pierdes nada, MS ya no es la que era desde hace SIGLOS, y series X sigue siendo muy buena consola.
Intolerable leete console wars
Intolerable Que Sony saque lo suyo también en todos lados y yo me alegraré también por todos, mientras tanto no me pienso alegrar porque Xbox, en último lugar o con menos ventas, saque todo en todos lados. Por muy bienquedismo o buen rollo que haya. Yo pienso que teneinendo los medios que tienes hay que ser más agresivo. Quizá la empresa no será la misma, pero creo que es importante saber quien eres o has sido. Pero bueno, si esto es lo que habrá sido bonito mientras duró, jugaré alguna cosa pero yo no tendré la misma ilusión, no voy a mentir.
Y sí, yo reconozco que lo siento, pero algunos juegos tienen que ser el emblema de cada marca y no moverse de ahí y esos en Xbox obviamente tienen que ser los que sabemos que son Halo, Gears, Fable, Forza. Pues ni vas a vender muchos de ellos fuera y encima los pierdes como insignia.
Yo sé que ellos solo les importa el dinero y es lo único que miran pero a mi me gustaría que fueran cosas diferentes, es cierto que yo veo las cosas de una manera más pasional o sentimental, y creo que no todo es dinero
Lazarus_Jones Jez hace ahora como que sabe todo, pero era el primero que estaba rabiando el otro día xD
Comprate una pley hermano, un mando de esos licenciados que sean un calco que el de Xbox y listo
En el foro nos preocupas y queremos lo mejor para ti
Gwynbleidd Que Sony saque lo suyo también en todos lados y yo me alegraré también por todos,
No lo hacen, no lo necesitan y seguramente ni lo hayan contemplado nunca, ¿por que harían algo así? y evidentemente, si mañana sacasen Gow ragnarok en Series X, estaría diciendole lo mismo que te estoy diciendo a ti a quien le moleste: tu ahora mismo no estás perdiendo nada con esa multiplataformidad, los errores de Sony no son sacar ese juego en Xbox si no que vienen de antes.
Gwynbleidd mientras tanto no me pienso alegrar porque Xbox, en último lugar o con menos ventas, saque todo en todos lados.
Esto es lo que no entiendo, no comprendo que te moleste, si te molesta debe ser por algo que te afecta negativamente pero es que no lo veo.
Gwynbleidd Yo pienso que teneinendo los medios que tienes hay que ser más agresivo. Quizá la empresa no será la misma, pero creo que es importante saber quien eres o has sido.
Posiblemente para MS ser agresivos en este caso es justamente lo que van a hacer: abrir su software a millones de usuarios extra, o a lo mejor justamente han visto que ser agresivos no les estaba funcionando hasta ahora, y que en la tesitura que están, lo inteligente es abrirse, que es, bueno, lo que lleva haciendo mil siglos MS: quitarle puertas al campo, ecosistemizar todo, plantar su semilla por todos lados y de ahi sacar beneficio de sus servicios y software.
Gwynbleidd Pero bueno, si esto es lo que habrá sido bonito mientras duró, jugaré alguna cosa pero yo no tendré la misma ilusión, no voy a mentir.
¿Realmente afecta a tu ilusión jugando el hecho de que Halo solo esté en Xbox? ¿te quitó algo de ilusión que saliese la MCC en PC? a mi todo lo contrario, a mi si me dices que mañana van a entrar MILES de usuarios nuevos a la MCC, y a disfrutar mi saga favorito de la historia no podría parecerme mejor noticia nada en el mundo, incluso es posible que vuelvan a darle soporte como antaño viendo la nueva rentabilidad que le da el asunto a la saga.
Yo me compro, qué cojones se, Gears 6, y veo la portada, meto el disco, el ritual, las expectativas, ponerlo, escuchar la música, el menú, empezar a jugar, disfruto de lo que hace el juego bien, critico lo que hace mal, pero el hecho de que salga o no en Play me la suda enormemente, y fallo a la hora de comprender como a nadie eso le puede afectar lo más mínimo. Yo MGS3 lo jugué en 360 por primera vez, y no lo habría jugado con más ilusión en su día ¿qué más da donde salga?.
Gwynbleidd Yo sé que ellos solo les importa el dinero y es lo único que miran pero a mi me gustaría que fueran cosas diferentes, es cierto que yo veo las cosas de una manera más pasional o sentimental, y creo que no todo es dinero
A ms tu concepto del bien y del mal le da lo mismo, siempre le ha dado lo mismo, ellos solo quieren sobrevivir y como digo, plantar la semilla y ganar dinero.
No se si se ha puesto, pero se CE VIENE.
Veremos a ver que coño nos tienen que decir.
Rascar_Capac Esto prácticamente confirma todo, si no, lo negaría o no diría nada.
No sé si actualización significa que han cambiado de parecer y ahora van a ser multi o que van a aclarar que no salen en ps5...
A saber, pero al menos los rumores han hecho que se muevan x)
Xbox ha morido
- Editado
Ya ya por eso decía que la palabra actualización es la clave, pues a ver
Estos días echo de menos a Zonaforo, seguramente estaría caido, habría mil hilos y sería un caos x)
Invoke Me parece muy llamativo que no haya desmentido absolutamente nada, que habría sido lo suyo viendo el incendio. Que lo deje correr una semana entera más...implica que donde hay humo hay fuego. Porque lo que está saliendo a estas alturas del partido ya no son cuatro leaks en Hifi Rush, es volverse third party.
No pude vivir en su día lo que supuso que Sega se volviese third party, supongo que sería así xD
- Editado
Esta claro que dejan una semana para que se "calmen las aguas" un poco y luego supongo que tampoco aclararán gran cosa, dirán que estudiarán "caso por caso" y poco más.
Están en una posición delicada en cuanto a PR y prácticamente hagan lo que hagan van a quedar mal ante sus usuarios. No me gustaría estar en su pellejo XD
Yo soy Phil y envío curriculum a Sony hoy mismo. Motivo: Se busca CEO.
- Editado
Intolerable Esto es lo que no entiendo, no comprendo que te moleste, si te molesta debe ser por algo que te afecta negativamente pero es que no lo veo.
Me afecta que compro una consola para jugar a juegos EXCLUSIVOS que no puedo jugar en otro sitio a cambio de perderme los otros exclusivos y ahora van a llegar los otros y podrán jugar a todo mientras yo me quedo igual. Pues no. Y vas y dices que no lo harán y no hace Sony lo de sacar lo suyo, pues lo siento aquí todos moros o todos cristianos, pero no estoy de acuerdo, en el momento que haya una sóla compañia que mantenga los exclusivos seguiré defendiendo que Xbox deberá ser la última que los pierda debido a su posición en el mercado. Que utilice otros medios, pero este no. Pues yo y muchos otros compramos algo porque nos da algo diferencial respecto a los demás y lo que nos perjudica es que si sacan eso perdemos esas exclusividades y perdemos la opción de quizá jugar a otros juegos.
Lo único que puedo aceptar es sí salen ALGUNOS, por ejemplo año y medio después a 80 pavos.
Y sí, me jodería muchisimo ver por ejemplo Halo con la portada o el logo de Playstation o el de Gears of War es que no, son pilares y son la base sobre la que ha crecido Xbox, y no, no quiero verlo en PlayStation. Lo siento pero no. En PC todo lo que quieras y genial, otras consolas, no. Me alegro que te alegre a ti, pero a mi no, hay cosas que no pues una consola cuesta un dineral, más cuando uno lleva 20 años comprando consolas de una marca y le tiene un apego a ciertas sagas y las relaciona y ahora te dicen que las saca en la competencia, pues mira, no. Si quieren jugar los demás que se compren una Xbox como haré yo con una Playstation si quiero jugar al God of War o el Death Stranding 2 o lo que sea.
Y a MS le dará igual mi concepto y obviamente sólo querrá dinero, pero mi dinero seguramente deje de verlo para siempre.
Y lo de actualización, sabemos que la cosa por rumores cambió de parecer y que los juegos iban a salir, estaba cantado, hay que confiar que la actualización sea recular viendo la que hay montada. Pero vamos con lo que hay es que directamente van a perder la de dios, empezando por mi que cancelo en ese mismo momento suscripción al Gamepass
A Xbox hay que tratarla ahora como a Steam, sacará sus juegos en todos lados pero tendrán una maquina propia, que en el caso de xbox estará especializada en Gamepass.
Sendai En parte estoy de acuerdo en que son mercados diferentes,pero quien no tiene hoy en día un pc para jugar? muy pocos diría yo,y el que tiene pc se compra/juega el juego antes en pc que en una Xbox,mismo día,mismo ecosistema,mejor rendimiento,resolución,gráficos,etc.En definitiva no tiene sentido comprar un Xbox teniendo un pc y ya si encima sacan los juegos en la consola de Sony o Nintendo apaga y vámonos.
Igual al final Halo sale hasta en calculadoras Casio, pero extraer de esa oferta laboral que Halo estará disponible "para todos los jugadores en todas las plataformas" es directamente mentir y puro clickbait.
En las responsabilidades del puesto lo que pone es "lograr una experiencia de alta calidad y cohesionada para todos los jugadores, en todas las plataformas." Halo, en estos momentos, está en 3 plataformas: Xbox Consola, PC Microsoft Store y PC Steam. Y si cuentas la nube serían 4. Es lógico que una de las responsabilidades de un diseñador sea unificar la experiencia de todos los jugadores, independientemente de la plataforma desde la que jueguen.
¿Saldrá en PS5? Igual sí o igual no, pero esa oferta laboral no es señal ni de que vaya a ocurrir ni de que no.
Becarios no, por favor.
Opinión de mi madre al decirle que la Xbox sacará sus juegos en la Play:
"Ah pues no se, cuantos más juegos mejor... No sé, a ver que hacen"
El PUEBLO ha HABLADO.
así nos tiene phil:
Pasable_Kid Mi padre es más sonyer que @Morde y cuando se lo he dicho se ha abierto una cerveza anunciando "que se joda la Xbox, Crash no se mueve", superad eso.
AgumonDX Al FINAL esa opinión CASUAL es la que le INTERESA a MICROSOFT.
La hostia lo que os gusta primero dejaros las manos con mandos de mierda, y después pagar de más realmente todo por jugar en la plei
AgumonDX Me parece muy llamativo que no haya desmentido absolutamente nada, que habría sido lo suyo viendo el incendio.
A mí el "We're listening and we hear you" me casa con que no todos están de acuerdo en hacerse multiplataforma. Quizás hasta han sido filtraciones interesadas para que se incendien las redes y echar para atrás los planes más extremistas. O puede que simplemente sea una mentirita más de Felipe para quedar bien de cara a la galería.
Veremos a ver lo que cuentan. Estoy hasta emocionado, al final esto es un suceso que va a ser único en nuestras vidas .
- Editado
Gwynbleidd Me afecta que compro una consola para jugar a juegos EXCLUSIVOS que no puedo jugar en otro sitio a cambio de perderme los otros exclusivos y ahora van a llegar los otros y podrán jugar a todo mientras yo me quedo igual.
Tú vas a seguir pudiendo disfrutar de dichos juegos sin el más mínimo problema, literalmente para ti no ocurre nada malo, parece que te moleste que le ocurra algo bueno a otros. No comprendo esta forma de ver el mundo, si ambos jugamos la lotería y a mi no me toca pero a ti si no voy a molestarme lo más mínimo, más allá de una posible envidia que surja en mi, que por mi parte reconoceré que sería totalmente irracional y que está mal.
Yo es que en si ni comprendo eso de "a cambio de perderme" ¿es un contrato o algo que te impide tener ambas consolas? llevo sin ver esto la vida hulio, yo siempre tengo todas las plataformas y el hecho de tener una no me obliga a no pillar la otra, no hay nada que intercambiar, solo mi dinero con Xbox, Sony, Nintendo y el intermediario, que suele ser el game.
Gwynbleidd vas y dices que no lo harán y no hace Sony lo de sacar lo suyo, pues lo siento aquí todos moros o todos cristianos,
Sony no tiene la necesidad de tomar esa decisión de negocios, puede que mañana si, sony sobrevive por su cuenta, y xbox es posible que no (recordemos que nada de esto se ha confirmado).
Gwynbleidd yo y muchos otros compramos algo porque nos da algo diferencial
Todavía no sabemos como va a ir todo el asunto este, lo mismo llevan Starfield en 3 años, Halo en 4, o van sin gamepass, algo vas a tener por cojones por tener Xbox, ya veremos qué.
Gwynbleidd lo que nos perjudica es que si sacan eso perdemos esas exclusividades y perdemos la opción de quizá jugar a otros juegos.
Literalmente vais a perder nada con esto, ¿qué juegos vais a perder la oportunidad de jugar? ninguno, casi que a Xbox, compañía que saca juegos multijugador a menudo, y a sus jugadores, les viene bien sacar sus juegos en multiples plataformas para tener más comunidad en sus juegos.
No se pierde nada.
Gwynbleidd Y sí, me jodería muchisimo ver por ejemplo Halo con la portada o el logo de Playstation o el de Gears of War es que no, son pilares y son la base sobre la que ha crecido Xbox, y no, no quiero verlo en PlayStation. Lo siento pero no. En PC todo lo que quieras y genial, otras consolas, no. Me alegro que te alegre a ti, pero a mi no, hay cosas que no pues una consola cuesta un dineral, más cuando uno lleva 20 años comprando consolas de una marca y le tiene un apego a ciertas sagas y las relaciona y ahora te dicen que las saca en la competencia, pues mira, no. Si quieren jugar los demás que se compren una Xbox como haré yo con una Playstation si quiero jugar al God of War o el Death Stranding 2 o lo que sea.
Lo que fallo en ver, y lo que te estoy preguntando, es un razonamiento para saber por qué te molestaría que sacasen, yo que se Halo CE en Play Station, o Gears of War 1, o Viva piñata, como si el hecho en si de ver al jefe maestro con la bandita de PS5 te ofendiese de alguna manera inexplicable.
Gwynbleidd más cuando uno lleva 20 años comprando consolas de una marca y le tiene un apego a ciertas sagas y las relaciona y ahora te dicen que las saca en la competencia, pues mira, no.
Yo también llevo 20 años comprando Xbox, he jugado en todas, he jugado Halo y Gears más que el resto de foreros de reflot.es juntos, se más de Halo que absolutamente nadie en el planeta, pero mi apego con la saga no tiene nada que ver con que sea exclusivo de Xbox, que sea exclusivo de Xbox es una mera condición que tiene la saga Halo, ahora es posible que no, ahora lo va a poder jugar más gente ¿como puede afectarle a nadie negativamente que salga Halo en más plataformas? se me ocurre que al sacarlo en PC le des entrada a los chetos, pues vaya, casi parece que es peor sacarlo en PC que en Play Station. ¿Cómo afecta a Halo negativamente el hecho de hacerse multiplataforma?
Gwynbleidd Y a MS le dará igual mi concepto y obviamente sólo querrá dinero, pero mi dinero seguramente deje de verlo para siempre
¿Vas a dejar de comprar sus sagas que te gustan y sus posibles juegardos históricos que puedan sacar por que ahora no son exclusivos?
Phil Spencer vete ya
Y Xavi también
Invoke
Jim Ryan la próxima semana: